¿Cómo plantar dama de noche?

La dama de noche es una planta que crece rápido, alcanza una altura de hasta 5 metros y requiere de ciertos cuidados, como la poda, sobre todo si se planta en macetas y se coloca en interiores. La siembra se debe hacer en primavera y a los 15 días germina. Prefiere el sol y florece por la noche. En este texto, te explicaremos cómo plantar la dama de noche y sus cuidados.

como-plantar-dama-de-noche
La dama de noche soporta hasta -2° C

¿Dónde plantar la dama de noche?

La dama de noche no resiste a las heladas, pero si soporta las bajas temperaturas, aunque no deben ser inferiores a los -2 °C. Por ello se recomienda plantarlas en zonas donde los climas son templados y cálidos.

La plantación puede hacerse bajo la luz directa del sol, pero lo ideal es que solo sea en un parte del día, el resto sombra. Cabe aclarar que, durante los meses de primavera y verano, cuando se produce la floración, necesita de sol directo. ¿La temperatura ideal? Entre 18 y 25 °C.

Las semillas de dama de noche, germinan a los 15 días de haberse plantado. En el caso de que en cada hueco germine más de una semilla, usa únicamente la más fuerte, pero no tires la otra porque puedes lastimar las hojas. Para esto la poda es la mejor alternativa.

¿Cuándo podar? Lo recomendable es hacerlo cuando la planta posee unos 15 cm de altura. Cuando alcanzan los 30 cm ya son plantas fuertes y comienzan a crecer más rápido.

Plantar dama de noche: ¿cómo hacerlo?

Terreno: limpio y preparado

Antes de comenzar con la plantación es importante que retires las malas hierbas y los restos de cultivos anteriores si es que lo haces en la huerta. Esto se hace para que la dama de noche reciba los nutrientes necesarios.

El riego se debe hacer antes de la siembra, esto ayuda a que las semillas no se desplacen a otros sectores. Fertiliza a la tierra con humus de lombriz.

Siembra de semillas

El método más común es esparcir todas las semillas de forma regular por el terreno. Realiza surcos y deja una distancia de medio metro entre cada una de las filas. Cubre las semillas con tierra. Las mismas deben quedar enterradas a una profundidad de 1.5 cm.

Texto: Romina Benito