Plaga de la dama de noche: ácaro blanco
La realidad es que las plagas que puede padecer la dama de noche son varias, pero en este texto nos enfocamos en el ácaro blanco que es el encargado de dañar a las hojas de la planta: las arrugas y las enrolla porque se alimenta de la savia de ellas.
Esta plaga pica las hojas para obtener la savia, por lo cual se enrollan porque se transmiten toxinas. El pequeño ácaro se esconde en el envés de las hojas de la dama de noche y no es muy sencillo encontrarlo, pero si se pueden observar los huevos ovalados (muy pequeños).
El problema está en que si no se detecta a tiempo el ácaro blanco y se comienza a realizar un tratamiento adecuado puede ocasionar hasta la muerte de la planta. Recuerdo que estos pequeños “intrusos” se adhieren a las hojas muy fuertes, pero se pueden raspar y arrancar.
Los ácaros blancos tienen una apariencia cerosa y se mueven lentamente. La mayoría de las veces se encuentran agrupados a lo largo de las hojas, en la parte inferior. A continuación, te enseñamos algunos consejos para eliminarlos.
Consejos para tratar las hojas arrugadas
Como mencionamos en el párrafo anterior, la dama de noche padece del ácaro blanco y la verdad es que esta plaga es bastante sencilla de identificar. La misma se puede tratar con azufre, ya que este mineral, además de actuar sobre la plaga, permite la formación de proteínas en la planta.
Además, con un hisopo humedecido con alcohol se puede quitar el ácaro blanco, pero ten en cuenta que esta solución puede dañar la epidermis de la dama de noche.
Por supuesto que además del azufre, la dama de noche, necesita de cuidados básicos para evitar que plagas y enfermedades se apoderen de ellas. Para ello, es necesario realizar buenas técnicas de cultivo, riego y drenaje adecuado, entre otros cuidados .