- Temperatura: Entre 13°C y 30°C
- Humedad: Alta
- Frecuencia de riego: Abundante en verano y moderado en invierno
Principales cuidados de la Alocasia wentii
Clima, luz y ubicación
La alocasia wentii es una planta con grandes exigencias de luz, necesita recibir suficiente luz brillante durante el día pero no puede estar expuesta a los rayos directos del sol. Se puede ubicar en el interior de la casa o en el jardín siempre y cuando se le proporcione la sombra que necesita para que no reciba los rayos del sol. Esta planta de climas cálidos es muy sensible al frío y no sobrevive a las heladas ni a las corrientes de aire, por lo que durante el invierno debe estar protegida.
Sustrato y fertilización
El suelo de la alocasia wentii debe ser suelto para facilitar el drenaje, por esto te recomendamos mezclar tierra fértil con perlita, fibras de coco, virutas de corteza y humus de lombriz. Adicionalmente durante la primera y el verano debes abonar tu planta con fertilizante natural para plantas de hoja verde, un par de veces al mes.
Riego y humedad
La alocasia wentii, la alocasia zebrina, la amazónica, la cucullata y todas las demás de su género son exigentes en cuanto a la humedad del suelo. Necesitan que el suelo se mantenga siempre ligeramente húmedo, que nunca se deje secar completamente y menos encharcar. Se recomienda regar de la siguiente manera:
- 4 o 5 veces a la semana en primavera y verano
- Unas 3 veces a la semana en otoño e invierno
Datos curiosos
Si quieres aprender a reproducir tu alocasia wentii te invitamos a leer el artículo: Cómo reproducir tus alocasias.
Cuidado de las hojas
Las hojas de la alocasia wentii también necesitan humedad, por lo que se deben pulverizar con agua con agua cada 2 días o 3 veces a la semana. Adicionalmente es necesario limpiarlas una vez al mes con un paño seco y delicado para evitar que se acumule mucho polvo sobre ellas que más tarde les impidan realizar correctamente la fotosíntesis.
Plagas y enfermedades
Los ácaros y trips son las plagas que atacan la alocasia wentii con mayor frecuencia y las problemáticas más comunes que pueden llegar a presentarse son las hojas amarillas y las hojas caídas. Estos problemas ocurren generalmente cuando se alteran o descuidan las necesidades de la planta.