Crecimiento del perejil
El perejil es una planta bianual que durante su primer año produce muchas hojas y se puede hacer uso de ellas. Al segundo año es cuando florecerá produciendo menos hojas y después comienza a decrecer, la planta se seca y muere hasta el momento en que la flor da sus semillas. La altura máxima que alcanza esta planta es de 1.3 m.
Las semillas de perejil tardan entre 25 – 40 días para germinar, esto debido a una sustancia que contienen las semillas la cual promueve la inhibición de la germinación. Un tip para adelantar este proceso es ponerlas a remojar una o dos noches antes.
Datos curiosos
El perejil no se consume ni usa después de la floración debido a que las hojas contienen en alto porcentaje una sustancia llamada ‘apiol’ y es venenosa.
¿Cuánto tarda en crecer el perejil?
Respondiendo a esta pregunta el perejil estará listo para se cosechado pasados los 2 o 3 meses desde que se sembró. Después podrás disponer de ella durante todo el año solo recuerda podarla y no consumirla si florece.
La danza del perejil
Te compartimos el siguiente video donde vemos el crecimiento de una plántula de perejil, esa danza armoniosa que hace al desarrollarse:
Factores que influyen en el crecimiento del perejil
Es importante que tengas en cuenta los siguientes factores para que tu cultivo de perejil crezca correctamente:
- Variedad de perejil
- El clima debe ser cálido ya que fuertes heladas y vientos o sequías retrasan su crecimiento y no son buenas para el cultivo
- Mantener la planta limpia de malezas
- Hacer una poda de la planta cada 20 días
- Tener un buen sustrato
- Mantener la tierra húmeda, regar constantemente sin encharcar