¿Cómo se poda la dama de noche?
Como mencionamos, lo recomendable es podar la dama de noche a finales del invierno para favorecer la floración. Además, se deben recortar las ramas luego de la floración principal, apenas comienza el verano y en algunos casos se produce una segunda floración.
Para llevar a cabo una poda correcta es necesario desinfectar las herramientas que se vayan a utilizar con alcohol de uso medicinal. Una vez realizado este paso, hay que recortar las ramas, si es invierno no tengas miedo de cortar de más porque es una planta que crece bastante rápido.
Cabe aclarar que lo que no tienes que hacer es cortar las ramas al ras del suelo, porque en ese caso perderías la dama de noche por completo. Lo ideal es dejar las ramas que miden entre 20 y 30 cm.
Herramientas para la poda de dama de noche
Por supuesto que para proceder con la poda de dama de noche se necesitan ciertas herramientas para hacerlo de la manera correcta, pero no te preocupes si en tu hogar tienes huerta seguro los tienes.
- Tijera de podar: esta herramienta es necesaria para cortar aquellas ramas que poseen un grosor inferior a 1 centímetro.
- Sierra de mano: en este caso es para cortar las ramas que son más gruesas a un 1 centímetro.
Estas son las dos herramientas que no te pueden faltar para hacer la poda, recuerda que antes de comenzar con la misma tienes que desinfectarlas para evitar posibles infecciones.
Además, tienes la alternativa de utilizar un cicatrizante natural para los cortes. Una opción es la pasta de cera de abejas, para hacerlo vas a necesitar mezclar los siguientes ingredientes en un recipiente y luego colocar sobre la herida:
- Canela en polvo
- Cera de abejas
- Plastilina