¿Cuáles son los principales cuidados del crocus?
Planta el crocus a pleno sol o con sombra ligera y parcial. Utiliza mezclas de suelo porosas y riega moderadamente, de forma que el suelo se mantenga siempre húmedo pero sin encharcar. Procura no mojar las hojas para prevenir enfermedades.
- Temperatura: 15- 23°C.
- Luminosidad: Alta
- Tipo de suelo: Poroso y nutritivo
- Riego: Moderado
- Abono: En sustrato
- Maceta: Tamaño pequeño y buen drenaje
- Humedad ambiental: Baja – media
- Poda: No
- Reproducción: Por bulbos
¿Dónde plantar un crocus?
Puedes plantar crocus en el jardín o en maceta. Necesitan sol directo para florecer, pero pueden adaptarse también a recibir algo de sombra durante el día. Procura que el espacio donde la coloques no esté expuesto a ventiscas muy heladas ni con humedad ambiental muy alta.
¿Qué tipo de suelo necesita el crocus?
Requiere que el suelo sea lo suficientemente poroso como para permitir el paso del agua y no dañar los bulbos. Puedes utilizar una mezcla de sustrato universal, revuelto con turba, arena y un poco de compost.
¿Cómo regar un crocus?
El peor enemigo de estas plantas es el agua encharcada, por lo que es mejor regarle moderadamente, manteniendo el suelo ligeramente húmedo pero sin exceder la cantidad de agua.
¿Cómo abonar un crocus?
Si se añade compost o hummus de lombriz a la hora de plantar los bulbos, no será necesario añadir más abono. A diferencia de otras plantas, el crocus no deben abonarse ni podarse previos a la floración.
¿Cuáles son los principales problemas en el crocus?
Esta planta es muy resistente a plagas y enfermedades, más si el clima es desfavorable y las hojas se mojan, los crocus pueden ser atacados por hongos patógenos. Otro problema común es el exceso de riego, causante de la pudrición del bulbo (raíz del crocus).
Datos curiosos
Una de las variedades más comunes de esta especie es el crocus sativus, mejor conocido como “Azafrán”, un condimento proveniente de los pistilos de la flor.