Características de la hiedra común
- Se trata de una planta arbustiva y trepadora con fuertes y resistentes raíces. Tiene tallos flexibles que crecen aproximadamente 60 centímetros cada año y se van aferrando a cualquier espacio mínimamente rugoso. Además cuenta con raíces aéreas que le dan soporte una vez que comienza su crecimiento expansivo.
El follaje de la hedera hélix es generalmente de color verde brillante y se ha reconocido por tener propiedades medicinales para el sistema respiratorio. Si quieres aprovechar las sustancias de esta planta lo único que requieres es podar y secar sus hojas para utilizarlas en una infusión.
Datos curiosos
A pesar de tener propiedades medicinales, hay que tener cuidado con su cultivo ya que una de las desventajas de la hiedra es la producción de frutos que son tóxicos al consumo.
¿Cómo usar la hiedra como decoración?
El crecimiento trepador de la hedera hélix le aporta cualidades únicas para decorar el hogar. Puedes plantarla en una maceta colgante o colocarla en una repisa alta de interior. También puedes colocarla en un balcón o plantarla directo en el jardín para cubrir una pared blanca o de aspecto apagado.
¿Cómo cubrir zonas amplias con hiedra?
Si lo que buscas es cubrir una zona de tu hogar con la hiedra, puedes aprovechar su rápido crecimiento para elaborar esquejes de tallos. Estos esquejes se reproducirán rápidamente y en poco tiempo tendrás una hiedra frondosa.
¿Qué cuidados requiere una hiedra para su crecimiento ideal?
- Las hiedras comunes no son muy exigentes, basta con tener un suelo suelto y con buena cantidad de materia orgánica (compost o hummus de lombriz). También requiere mantenerse húmeda, tanto del sustrato como de las hojas. Riega cada que el suelo comience a secarse y pulveriza las hojas de vez en cuando.
Para conocer más cuidados de la hiedra te invitamos a seguir este enlace.