- Tiempo desde la siembra hasta la cosecha: 12 meses aproximadamente
- Tiempo de cosecha: Primavera – Verano
- Características de un fruto maduro: Piel arrugada y de color amarillo
¿Cómo se ve un fruto de maracuyá listo para cosechar?
Identificar una maracuyá que ya está lista para ser cosechada es muy sencillo, cuando observes que su piel se comienza a arrugar es un indicativo de que ya se encuentra madura. Otra característica es que su piel toma una coloración amarilla y aunque existen diferentes tipos de maracuyá y las hay de diversos colores, esta es la más común y la que se suele cultivar desde casa.
Datos curiosos
Evita que tu maracuyá esté en contacto con el suelo, ya que la humedad de la tierra le puede provocar daños.
¿Cuál es la mejor manera de cosechar maracuyá?
Para sacar el mejor provecho a tu cultivo de maracuyá en casa lo más recomendable a la hora de cosechar es tomar cada una con las manos y quitarlas de la rama. Cuando el fruto está maduro los puedes arrancar con facilidad y no le harás daño a la planta. Otra opción es agitar las ramas para que los frutos maduros caigan en el suelo, pero no es la más recomendable ya que las maracuyás se pueden estropear al caer.
Datos curiosos
Después de dos meses de la floración ya podrás ver los primeros frutos maduros.
Cómo conservar mejor tus maracuyás
Lo mejor es consumir los frutos de maracuyá una vez que los cosechas y si los vas a consumir en los próximos días puedes dejarlos fuera del refrigerador a temperatura ambiente. Pero si los vas a consumir después de semanas de la cosecha lo recomendable es extraer la pulpa y congelarla.