¿Cómo cortar el bambú de la suerte?

¿Sabías por qué se llama bambú de la suerte? Según indican los expertos, es una planta que energiza todo el ambiente en donde este, es símbolo de prosperidad y vida fuerte. De hecho, es elegido por muchas personas para hacer regalos como símbolo de desear buena suerte. En este texto, te enseñaremos cómo cortar el bambú de la suerte y mantenerlo saludable.

cortar-bambu-de-la-suerte
Los cortes se deben de hacer por encima de los anillos del tallo

Paso a paso para cortar el bambú de la suerte

Primero que nada, tienes que tener en cuenta que al cortar tu bambú de la suerte es posible que se produzca una infección, por lo cual hay que realizarlo con mucho cuidado. Al hacer este procedimiento la planta no crece tan rápido y para que aumente su altura se debe esperar un nuevo brote.

Los cortes se deben ejecutar por encima de los anillos que tiene el tallo, también conocidos con el nombre de nodos. Los mismos deben ser suaves y limpios para evitar cualquier tipo de infección.

Si deseas quitar por completo el brote tendrás que cortar donde el nuevo brote se une al tallo principal. Cuando este corte se ejecuta de esta forma, aparece una cicatriz en el bambú.

¿Un consejo? Durante los meses de invierno es recomendable llevar a cabo los cortes drásticos porque es cuando la planta crece más lentamente.

  1. Separar los tallos y brotes con las manos.
  2. Seleccionar el o los brotes que desees cortar.
  3. Realizar con un cuchillo afilado o tijera de podar, un corte limpio y suave.

Cabe destacar que si quieres propagar tu bambú, puedes utilizar este corte, por ello resérvalo, no lo tires.

Crecimiento del bambú de la suerte luego del corte

El crecimiento del bambú depende mucho de que parte de la planta corte, en el caso de que solo sean los brotes nuevos, los mismos crecen a los pocos días o semanas, no mucho más que eso.

Además, los brotes crecen más tupidos y sanos si se comparan a como estaban antes del corte. Como mencionamos en el párrafo anterior, cuando se hacen los cortes, la planta para de crecer y los nuevos brotes no se producen de un corte.

Los cortes sirven para darle una mejor apariencia al bambú, quedará muy bonito en cualquier rincón de tu hogar.

Texto: Romina Benito