Cómo revivir una nochebuena

¿Te ha pasado que recién compras tu planta de nochebuena y a los pocos días ya se secó? A mucha gente nos ha pasado esto. Afortunadamente tiene solución. ¡No te desesperes y no tires tu planta de nochebuena! La nochebuena puede secarse por un exceso de agua o por un riego excesivo.

como-revivir-una-nochebuena
La nochebuena se puede morir por poca o demasiada agua

¿Cómo revivir tu nochebuena?

La manera más fácil de revivir tu nochebuena es regando la maceta y metiendo toda la planta en una bolsa de plástico. A las pocas horas verás como se hidrata tu planta. Repite el proceso por un par de días.

Formas de revivir tu planta de nochebuena

Te compartimos tres maneras de rescatar tu planta de nochebuena:

Balde con agua

Esta manera funciona si ya es el puro tallo, asegúrate que el tallo de tu planta tenga la raíz.

¿Qué necesito?

  • 1 balde
  • Agua del grifo

Quita muy bien la tierra del tallo y ponlo en el balde con agua, el agua debe cubrir in poco más de las raíces. Deja que pase unos días y comenzarás a ver los brotes de hoja, incluso puedes cortar un poco la corteza de l tallo y verás que está verde. Trasplanta cuando tenga varias hojas.

Cambio de tierra

Aquí tienes que saber porqué se secó tu planta. Si tocas la tierra de tu maceta y está seca o tiene un exceso de agua, hay que cambiarla.

¿Qué necesito?

  • Maceta amplia para las raíces
  • Tierra con abono orgánico

Primero verifica que las raíces de tu planta de nochebuena no tengan algún daño o que no estén podridas. Coloca la maceta con la planta marchita en el sol mientras preparas la nueva maceta mezclando la tierra con el abono. Saca la planta de la otra maceta con mucho cuidado, quizá te ayude voltear la maceta y trasplanta a la nueva maceta. Riega ligeramente sin ahogar la planta dejando la tierra húmeda y colócala en un lugar donde tenga sol indirecto.

Datos curiosos

Tu planta de nochebuena puede marchitarse por un exceso de agua o de calor. Te recomendamos no mojes las hojas y no dejes a tu planta donde le pegue el sol directamente. Aprende cada cuando regar tu planta de nochebuena.

En bolsa

Esta es quizá la forma más fácil, solo necesitas una bolsa de plástico del tamaño de tu maceta. Riega la maceta y envuélvela en la bolsa plástica para que la humedad de la tierra suba de inmediato. Repite el proceso por tres días seguidos y ¡listo!

Cambio de maceta

Si hay un exceso de agua lo mejor es cambiar la planta de nochebuena a otra maceta, solo agarra de la parte baja del tallo y jala con cuidado para cambiar de maceta, ese día coloca tu planta en el sol.

Cuida muy bien tu nochebuena para que tengas un buen cultivo de ella.

Texto: Cin