Poda de nochebuena

¿No sabes cómo podar la planta de nochebuena? Es super sencillo, además de ser práctico para conservar tu planta para la próxima temporada decembrina.

Cómo podar una nochebuena
¡Es muy fácil! Aquí te lo explicamos paso a paso

¿Cómo podar la nochebuena?

El momento indicado para podar nuestra planta de nochebuena será a finales de enero o de la temporada de frío. Con unas tijeras limpias y filosas corta tallos y hojas débiles o secos. Usa guantes para protegerte de la salvia tóxica.

Pasos para podar una nochebuena

  1. Haremos una poda de tallos como primer paso, aquí nuestra planta no debe tener flores ni hojas rojas. Corta las ramas que se vean más débiles y finas dejando solo las que usarás el próximo año.
  2. Ahora corta cada rama que dejaste. El corte debe ser a la altura de la tercer yema (de abajo hacia arriba) y después sella las heridas con pasta cicatrizante o cera para protegerlas.
  3. Después verificaremos el estado en que se encuentran las raíces (no estranguladas o podridas), dependiendo de esto decidiremos si: Quita solo partes secas de la raiz. Nunca hay que lastimar raíces intactas.
  4. Con el tiempo haremos un pinzado de brotes, se trata de cortar los nuevos brotes, los más tiernos para que crezcan más brotes rápidamente y obtener más hojas que se harán flores.
  5. Cuidaremos nuestra planta de nochebuena eliminando las hojas que salgan en mal estado o que ya estén amarillentas y marchitándose.

Para saber más sobre los los cuidados que debe tener la planta de nochebuena da clic al link.

Texto: Cin