¿Qué sirve como fertilizante casero para la nochebuena?
Como fertilizante casero para la nochebuena puedes usar cáscara de huevo triturada, restos de café, té de plátano o heces de conejo, caballo o gallina. En temporada de crecimiento hay que agregar cada 10 días un poco de fertilizante casero.
¿Para qué sirve cuál fertilizante casero?
- Cáscaras de huevo: sirve como fertilizante y repelente, puedes usarlo en trozos o triturado.
- Café molido: es una gran fuente de nitrógeno para el suelo, puedes añadir directamente a la tierra el residuo tu café.
- Té de plátano: su aporte de potasio ayuda mucho en la época de floración. Para prepararlo solo rebana la cáscara de uno o varios plátanos y hiérvela con un litro de agua. Cuela y deja enfriar.
- Heces de animal: Tienen un alto contenido de nitrógeno, los más comunes son de conejos, caballos y gallinas. El excremento es uno de las mejores formas para enriquecer el suelo.
Cuando la flor de nochebuena tiene el borde color blanco, es un indicio de que le falta calcio a tu planta, esto puede deberse a una alta humedad, poca luz y un clima frío. Aquí la cáscara de huevo se vuelve nuestra aliada.
¿Cuándo se fertiliza la nochebuena?
La flor de nochebuena pasa por 3 etapas en las que su necesidad de fertilización es diferente:
- Etapa inicial
- Etapa de crecimiento
- Etapa de floración
Puedes agregar cada 10 días un poco fertilizante casero dependiendo la etapa de cultivo en la que se encuentre tu planta de nochebuena, se recomienda que sea hasta la etapa de floración. ¡Ojo! si tienes mascotas cuida que no orinen tu planta ya que un alto contenido de urea puede secarla y matarla.
Datos curiosos
¿Sabías que la cantidad de fertilizante que absorben las plantas es más alta cuando su crecimiento de cultivo es rápido?