Reproducción de las palmeras kentia a partir de semillas

Las palmeras Kentia se encuentran entre las especies de palmeras más conocidas y robustas. Crecen lentamente y no son venenosas, por lo que son plantas de interior ideales. Sólo se pueden propagar por semillas, pero esto lleva mucho tiempo. Aquí te contamos lo que hay que tener en cuenta al propagar una palmera Kentia.

como-reproducir-una-kentia
La semilla de la palmera kentia tardará meses en germinar

Propagación de la palma Kentia por semillas

A diferencia de la palmera areca, la palmera Kentia no forma brotes en el suelo. Por lo tanto, sólo puede cultivarse a partir de semillas.

Las semillas sólo pueden germinar cuando están frescas

La semilla de la palmera Kentia sólo puede germinar cuando está fresca. Cuanto más vieja sea la semilla, menos probabilidades tendrá de brotar. Por lo tanto, siembra las semillas inmediatamente. La mejor época para la siembra es el principio de la primavera.

Dejar que las semillas se hinchen antes de sembrarlas

Para propagar la palmera Kentia con éxito, primero hay que colocar las semillas en agua tibia durante un tiempo prolongado para permitir su pre-germinación. Reemplaza el agua regularmente para que la temperatura del agua se mantenga constante.

¿Cómo sembrar una palmera kentia?

  1. Llenar la bandeja de semillas con tierra de cultivo.
  2. Sembrar las semillas hinchadas
  3. Cubrir ligeramente con tierra
  4. Colocar en un lugar muy cálido
  5. Elegir un lugar luminoso, no soleado
  6. Cubrir con papel de plástico si es necesario
  7. La temperatura de germinación debe ser muy alta. 25 grados es lo ideal.

Datos curiosos

Mantén las semillas ligeramente húmedas, pero no demasiado. Si has cubierto la bandeja con un film de plástico, debes airearla regularmente. De lo contrario, la tierra se enmohecerá y la semilla también.

Las semillas tardan meses en germinar

Se necesita mucha paciencia para propagar las palmeras Kentia. La semilla tarda meses en germinar y en hacer visibles las primeras puntas de las hojas.

Cuando las plantas hayan crecido lo suficiente como para mostrar al menos dos pares de hojas, trasplántalas en macetas individuales y sigue cuidándolas como palmeras Kentia adultas.

Datos curiosos

La palmera Kentia pertenece a las especies de palmeras no tóxicas. Por lo tanto, se puede cultivar con seguridad esta palmera de crecimiento lento, incluso si hay niños y gatos.

 

Texto: Tomas Andrés