¿Qué problemas pueden aparecer en la planta cinta?
Como ya lo mencionamos, esta planta es muy fácil de cuidar, lo único que necesita es un espacio con luz indirecta, una maceta y sustrato con buen drenaje, un poco de agua en el sustrato y hojas de vez en cuando y abono en épocas de calor. Si uno de estos cuidados de la planta cinta se omite o se excede, esto puede suceder:
- Puntas marrones en las hojas.
- Hojas caídas y blandas.
- Hojas grisáceas o con manchas
¿Cómo recuperar una planta cinta con hojas caídas y blandas?
Estas características son señal de un exceso de agua en la raíz, probablemente el riego se quedó estancado y está dañando las hojas, para recuperar tu planta cinta debes trasplantarla inmediatamente. Sigue estos pasos:
- Retira la planta de la maceta actual con cuidado.
- Corta las raíces muy blandas o que tengan aspecto podrido.
- Llena una maceta con sustrato ligero y seco (turba, fibra de coco, tierra y perlita).
- Coloca la planta cinta y tapa con más sustrato presionando muy suavemente alrededor de la base.
- No riegues en un par de días y poda las hojas que se hayan dañado por completo.
¿Cómo recuperar una planta cinta con puntas marrones?
Las puntas marrones generalmente son señal de falta de humedad ambiental o exceso de sol, para rescatar a tu planta cámbiala a un espacio fresco y rociala dos o tres veces por semana con agua blanda (sin cal).
¿Cómo recuperar una planta cinta con manchas o plagas?
Las manchas en ocasiones son generadas por químicos abrillantadores, no utilices este tipo de sustancias con tu planta mala madre. Si el caso es de manchas u hojas grisáceas causadas por plagas, para rescatarla lava las hojas con detergente para la ropa y enjuaga. Luego poda las hojas más dañadas y trata la planta con un insecticida orgánico especial.