¿Cómo puedo saber si mi palmera kentia está enferma?
- Tiene tonalidades muy amarillas.
- Las puntas de las hojas lucen secas o color marrón.
- Las hojas se secaron por completo.
- Tiene pequeñas manchas en las hojas.
¿Cómo rescatar una kentia amarilla?
Si la kentia tiene hojas amarillas es muy probable que una plaga la haya atacado. Esto sucede generalmente cuando el clima es muy caluroso y seco. Para eliminar las plagas dale una ducha a la planta y utiliza un insecticida especial.
¿Por qué se seca la kentia?
Si las hojas se ponen amarillas brevemente y luego se vuelven secas o marrones de las puntas la causa es una falta de humedad en el ambiente. Pulveriza a la planta un par de veces por semana con agua tibia y sin cal. También mantén la humedad en el sustrato.
- En caso de que las hojas de tu kentia se encuentren completamente secas es más probable el caso contrario. Las raíces recibieron tanta agua (en una sola, o pocas exhibiciones) que no pudieron absorberla más y las hojas se quedaron sin sustento.
Para rescatar una palmera con exceso de riego se debe actuar inmediatamente. Sigue estos pasos:
- Retira la palmera del sustrato mojado.
- Remueve con cuidado la tierra de las raíces y enjuágalas.
- Poda las raíces podridas o muy hinchadas de agua.
- Trasplanta la palmera kentia a un sustrato nuevo y seco.
- Para ello utiliza arena mezclada con turba y algo de compost.
- No riegues en los próximos días.
Datos curiosos
También puedes podar desde la base las hojas dañadas. Procura hacerlo con una herramienta de corte bien desinfectada con alcohol para evitar la infección de un virus, hongo o bacteria en la planta.
Kentia con manchas en las hojas
Si la kentia tiene manchas en las hojas es probable que se trate de un hongo. Para eliminarlo utiliza un fungicida del comercio o elabora tu propio fungicida casero con hojas de ortiga.