- Temporada: Primavera – Verano
- Ubicación: Semisombra
- Humedad: Permanente
- Tiempo de germinación: 1 semana aproximadamente
¿Qué se necesita para germinar semillas de maracuyá?
- 1 Maracuyá madura
- Recipiente, maceta o semillero
- Tierra fertilizada y rica en materia orgánica
- Agua
- Arpillera, colador o alguna superficie rígida.
Preparación de semillas para la germinación
Germinar semillas de maracuyá es muy sencillo, para realizar este proceso con éxito lo ideal es obtener las semillas de un fruto de maracuyá fresco y maduro. Lo primero que debes hacer es cortar la maracuyá a la mitad y extraer la cantidad de semillas que deseas germinar.
Cuando obtengas tus semillas debes frotarlas con cuidado sobre arpillera o sobre un colador y agua para retirar toda la pulpa que las recubre, luego debes lavarlas muy bien únicamente con agua y dejarlas secar al aire libre por un par de horas.
Datos curiosos
Es muy importante retirar bien la piel que recubre las semillas para evitar la aparición de hongos.
Proceso de germinación y cuidados
En el recipiente, maceta o semillero que elijas debes colocar una capa de tierra fertilizada, colocar las semillas sobre la superficie y luego esparcir un poco más de tierra sobre las semillas dejándolas totalmente cubiertas, esta capa no debe ser de más de 1 cm.
Una vez que las semillas se encuentren cubiertas debes proceder a humedecer la tierra y asegurarte de mantener la humedad durante los próximos días. Puedes dejar el recipiente con las semillas al aire libre y ubicarlo en un lugar con semisombra.
Aproximadamente después de una semana de la preparación del germinado ya comenzarás a ver las primeras plántulas. En el post de cómo cultivar maracuyá en tu huerto en casa te contamos todo lo que necesitas saber para dar a tu cultivo los mejores cuidados.