¿Cómo germinar las semillas de ají?
La forma más rápida es germinar las semillas directo en semilleros. Llena los recipientes con sustrato franco-arenoso y coloca 3 semillas secas de ají en cada uno, sumerge sólo un centímetro, cubre y humedece suavemente con una regadera manual.
¿Cuándo se planta la semilla de ají?
Lo más importante para sembrar los ajíes es que las temperaturas heladas ya hayan terminado. En algunas zonas se puede plantar en primavera o en verano, siempre que el clima no sea caluroso en extremo. Lo que sí es importante, es que las plantas de ají reciban suficiente luz solar.
¿Cuáles son los pasos para germinar semillas de ají?
- Prepara una bandeja semillera o macetas de tamaño pequeño con buen drenaje, rellenándolas con un sustrato franco arenoso que permita el correcto paso del agua.
- Humedece la tierra uniformemente y elabora en cada semillero dos o tres huecos de un centímetro con tu dedo meñique.
- Coloca una semilla en cada hueco y cubre con una ligera capa de sustrato. Si humedeciste la tierra, ya no es necesario volver a regar en ese momento.
- Sitúa los semilleros en un espacio que reciba un par de horas de sol y vuelve a regar cada que sea necesario.
Datos curiosos
Es importante que los recipientes tengan agujeros de drenaje para que el riego no se quede estancado. De lo contrario los germinados podrían ahogarse y no prosperar.
¿Cuánto tardan en germinar las semillas de ají?
Notarás los primeros brotes de la plántula entre 12 y 17 días después de la siembra. Una vez que la planta desarrolle un par de hojas verdaderas podrán trasplantarse a macetas más grandes o a su lugar definitivo en el jardín.
¿Cuánto tarda en dar fruto un ají?
Dependiendo de la variedad y los cuidados, el cultivo de chile o ají puede tardar entre 90 y 180 días en dar su primera cosecha.