Fuente de luz para darle forma
Sin duda esta es la técnica más sencilla, eficaz y utilizada para darle forma al bambú de la suerte, ya que se “incentiva” el crecimiento en la dirección que quieras. Aquí se controla la exposición a la luz de la planta.
Es un proceso que necesita de tiempo y paciencia. En pocas palabras, deberás restringir el ingreso de luz a la planta y de esta manera se verá obligada a crecer en otra dirección. Para ello vas a necesitar una caja de cartón y tijera.
- Corta uno de los lados de la caja
- Coloca la planta en el interior de la caja.
- Sitúa la caja cerca de un lugar con luz solar. Dejar en el sitio hasta que visualices que la planta crece en forma horizontal.
- Llegado el momento, gira solamente el bambú y déjalo en el lugar.
- Repite el procedimiento anterior cada vez que el bambú crezca en dirección a la luz.
Tips: en el caso de que quieras crear espirales más grandes, puedes optar por dejarla por lo menos por 3 semanas sin girarla.
Alambre delgado para darle forma
Antes de comenzar, tienes que saber que para darle forma a tu bambú de la suerte con alambre es necesario que sea joven, ya que cuanto más viejo es, más complicado es poder doblarlo y se puede llegar a agrietar.
Para esta técnica, vas a necesitar solamente un alambre delgado. Paso a paso:
- Envuelve el alambre alrededor del tallo del bambú. Se comienza por la parte inferior. Vuelve a doblar el alambre para darle la forma que quieras.
- El alambre no debe estar apretado para no lastimar la planta. El tallo debe apoyarse en la estructura de alambre.
- Deja el alambre el tiempo necesario hasta que la forma del tallo del bambú cambie.
Consejo: pasado unos días, comprueba que el alambre no está dañando tu planta. En el caso de que veas que el mismo corta la piel del tallo, tendrás que aflojarlo.