¿Cómo darle forma al bambú de la suerte?

El bambú de la suerte es una planta que posee hojas largas y elegantes. Además, se caracteriza por sus tallos gruesos y retorcidos de color verde. Como si fuese poco, es una planta maleable y sus formas se pueden modificar para hacerlo aún más llamativo. En este texto, te enseñamos las dos maneras posibles que existen para hacerlo. ¡Toma nota!

como-darle-forma-al-bambu-de-la-suerte
Se puede hacer regulando la luz o con alambre

Fuente de luz para darle forma

Sin duda esta es la técnica más sencilla, eficaz y utilizada para darle forma al bambú de la suerte, ya que se “incentiva” el crecimiento en la dirección que quieras. Aquí se controla la exposición a la luz de la planta.

Es un proceso que necesita de tiempo y paciencia. En pocas palabras, deberás restringir el ingreso de luz a la planta y de esta manera se verá obligada a crecer en otra dirección. Para ello vas a necesitar una caja de cartón y tijera.

  1. Corta uno de los lados de la caja
  2. Coloca la planta en el interior de la caja.
  3. Sitúa la caja cerca de un lugar con luz solar. Dejar en el sitio hasta que visualices que la planta crece en forma horizontal.
  4. Llegado el momento, gira solamente el bambú y déjalo en el lugar.
  5. Repite el procedimiento anterior cada vez que el bambú crezca en dirección a la luz.

Tips: en el caso de que quieras crear espirales más grandes, puedes optar por dejarla por lo menos por 3 semanas sin girarla.

Alambre delgado para darle forma

Antes de comenzar, tienes que saber que para darle forma a tu bambú de la suerte con alambre es necesario que sea joven, ya que cuanto más viejo es, más complicado es poder doblarlo y se puede llegar a agrietar.
Para esta técnica, vas a necesitar solamente un alambre delgado. Paso a paso:

  1. Envuelve el alambre alrededor del tallo del bambú. Se comienza por la parte inferior. Vuelve a doblar el alambre para darle la forma que quieras.
  2. El alambre no debe estar apretado para no lastimar la planta. El tallo debe apoyarse en la estructura de alambre.
  3. Deja el alambre el tiempo necesario hasta que la forma del tallo del bambú cambie.

Consejo: pasado unos días, comprueba que el alambre no está dañando tu planta. En el caso de que veas que el mismo corta la piel del tallo, tendrás que aflojarlo.

Texto: Romina Benito