¿Por qué se secan las hojas de la chamaedorea elegans?
Cuando una palmera chamaedorea tiene hojas secas lo más probable es que haya mucha sequedad en el ambiente. Para resolverlo basta con pulverizar las hojas un par de veces por semana. Otra causa de hojas secas puede ser el frío.
¿Cómo prevenir las hojas secas en la chamadorea?
- Colócala en un espacio templado: Esta palmera gusta de temperaturas entre los 17 y 23°C. Procura que el lugar donde la plantes no sea muy frío para evitar las hojas secas.
- Pulveriza las hojas: A esta palmera de crecimiento lento le viene bien la humedad en el ambiente. Mientras más caluroso y seco sea tu espacio, más seguido requerirá ser pulverizada la planta.
- Riega adecuadamente: Para mantener verde esta planta no dejes que el sustrato se seque completamente, riega con moderación cada que notes que la parte superior del suelo se ha secado. Tampoco exageres con la cantidad de agua, el exceso puede ahogar tu chamaedorea y volver sus hojas marrones.
- Evita el sol directo: Cuando una chamaedorea recibe sol directo puede comenzar a secar partes de las hojas, volverlas amarillas e incluso quemarlas. Procura que el espacio de tu planta sea muy luminoso pero sin sol directo.
¿Qué hacer con las hojas secas de la chamaedorea?
Si tu planta tiene hojas amarillas y secas en la parte inferior es probable que caigan por sí solas con el tiempo. Puedes ayudarle retirándolas manualmente o con ayuda de tijeras desinfectadas. Procura no cortar las partes secas de la palma o creará una costra en el borde del corte, si deseas eliminar una de sus hojas córtala desde la base.
Datos curiosos
Cuando elimines hojas secas, amarillas o marrones de tu chamaedorea ten cuidado de no dejar restos en el suelo. Esta planta de interior resulta muy tóxica para niños y mascotas.
Para conocer más cuidados de la chamaedorea elegans te invitamos a seguir este enlace.