El crecimiento de la chamedorea elegans

La chamaedorea elegans es una palmera originaria de México y Guatemala que se ha vuelto popular en los hogares por sus sencillos cuidados. No obstante, esta planta tiene un crecimiento bastante lento en comparación con otras palmeras. Aquí te contamos cómo hacer crecer una chamaedorea elegans.

chamaedorea-elegans-crecimiento
Para crecer, la camadorea necesita de mucha iluminación indirecta

¿Cómo hacer crecer una chamaedorea elegans?

Aunque llega a medir hasta dos metros, hay que tener en cuenta que la chamaedorea crece lentamente. Si quieres que se desarrolle más rápido sitúala en un espacio que esté muy iluminado, pero resguárdala de los rayos de sol directos.

¿Cómo abonar una chamaedorea elegans?

Además de la luz, otro aspecto importante es la cantidad de nutrientes. Durante la época de crecimiento (primavera y verano) añade un fertilizante líquido a tu chamaedorea junto con el agua de riego. Realiza esto cada 3 semanas para mejores resultados.

¿La chamaedorea elegans se poda?

La chamaedorea no debe podarse para acelerar su crecimiento. Sin embargo, al final del invierno podemos ayudarla eliminando las hojas secas o amarillas. Esto con el fin de promover el crecimiento de nuevos brotes en primavera.
Si quieres conocer más sobre la chamaedorea elegans y sus cuidados o cómo reproducirla sigue estos enlaces.

Texto: Moni