Bambú de la suerte: ¿cómo plantarlo en tierra?

Generalmente, el bambú de la suerte se suele colocar en un recipiente donde solo hay agua y no tierra como la mayoría de las plantas, pero esto no significa que no se pueda. Toma nota y aprende el paso a paso para plantar bambú de la suerte en tu hogar.

bambu-de-la-suerte-en-tierra
Es más fácil tener este tipo de bambú en tierra que en agua

¿Cómo plantar bambú de la suerte en tierra?

Algunas personas prefieren plantar el bambú de la suerte en tierra porque en agua las raíces tienden a pudrirse con más rapidez si no recibe los cuidados necesarios. Aunque se puede comenzar con el bambú en agua y cuando las hojas dejan de crecer o las raíces empiezan a tener un color verdoso, es el momento adecuado para trasplantar los tallos en la tierra.

Cabe aclarar que la maceta que selecciones para plantarlo necesita tener los agujeros necesarios en el fondo para permitir un buen drenaje.

  1. Colocar en la maceta tierra y plantar, aunque sea 3 tallos del bambú de la suerte a 5 cm de profundidad.
  2. Se deben plantar un poco inclinados hacia el exterior para que no se choquen entre sí. Además, de este modo las hojas tendrán espacio para crecer.
  3. Realizado el paso anterior, presionar un poco la tierra para fijar los tallos.
  4. Listo, solo tienes que tener paciencia para que la planta empiece a enraizar. Pasado un tiempo, nacerán hojas nuevas.

Cuidados del bambú de la suerte en tierra

Es importante que la tierra siempre se mantenga húmeda. Esto no quiere decir que haya que regar de más, al contrario, hay que procurar que no se formen charcos. Lo ideal sería hacer el riego con agua mineral o filtrada para evitar el cloro del agua de la canilla.
¿Un consejo? La tierra que contenga la maceta debe estar mezclada con arena y turba en partes iguales para ayudar al bambú de la suerte a crecer y mantenerse sano. Además, agregar piedras debajo de la tierra en la maceta garantiza un buen drenaje.
Recuerda que por más que esté plantado en la tierra requiere de la misma luz que si estuviera en agua, por ello un lugar para colocarlo es cerca de una ventana donde el sol directo no dé, esto evitara que el bambú de la suerte se seque o se ponga amarillo.

Texto: Romina Benito