Bambú de la suerte amarillo: causas
Agua
Una de las principales causas es sin duda el agua . Como ya todos sabemos, el bambú de la suerte es una planta que se mantiene en un recipiente con agua, por ello se recomienda utilizar agua mineral porque está compuesta por sales y minerales. En cambio, el agua de la canilla puede contener cloro y dañar al bambú.
Otra de las mejores opciones, es usar el agua de la lluvia. El agua siempre debe estar a temperatura ambiente, nunca debe estar fría. Otro punto a tener en cuenta es cambiar el agua del recipiente cada dos semanas, de este modo, además, evitarás el agua vieja (bacterias, hongos y moho).
Temperatura
El bambú de la suerte necesita de humedad, por ello si lo tienes enterrado en la tierra procura que la misma siempre esté húmeda (no con charcos). Es importante que ese sector tenga un buen drenaje.
En cuanto al riego, ya sea en la tierra o en un recipiente, se debe rociar cada día el bambú de la suerte para mantener la planta en buen estado de salud.
Luz
Es el sol directo, uno de los causantes de las hojas amarillas en el bambú de la suerte. De hecho, es una planta que se desarrolla saludablemente en un espacio donde la luz del sol no llegue directo.
Cabe aclarar que esto no quiere decir que el bambú no necesite luz, al contrario, si no la tiene, se puede llegar a debilitar. En pocas palabras, un buen lugar para el bambú es un sitio de la casa donde hay una ventana bien cerca.
Fertilizantes
Si bien el bambú de la suerte es una planta que no necesita de fertilizantes, muchas personas le suelen agregar, como lo hacen con el resto de las plantas de su jardín, y esto puede provocar que el tallo se ponga de color amarillo. Por ello, procura no usarlos con el bambú.