Características del anturio
A pesar de que recientemente se utiliza como planta de interior en los hogares de todo el mundo y por tanto, en diversos climas y ambientes, la flor de flamenco es una planta de gran tamaño proveniente del sur de América que gusta de gran humedad, tierra aireada (buen drenaje) y una cantidad elevada de luz.
¿Sol o sombra?
En su hábitat natural ésta planta se encuentra bajo grandes árboles que la cubren de recibir el sol directo, es por eso que en nuestros hogares debemos simular esas condiciones lo mayor posible. Podríamos decir que la planta de anturio es de media sombra, pero la verdad es que esta planta no resiste ni unas pocas horas de sol directo.
Quemaduras o manchas en mi planta de anturio
Como ya lo mencionamos, el anturio no tolera el sol. Si lo colocamos en exterior sin alguna sombra que lo proteja o en el interior pero cerca de una ventana, es muy probable que el sol comience a tornar las hojas amarillas y posteriormente las queme.
¿Cómo luce una hoja quemada?
Las hojas quemadas por el sol generalmente comienzan a decolorarse justo en la zona en la que recibe el sol, también puede decolorar sus puntas y posteriormente ir compactándolas y tornándolas de un color marrón oscuro (como papel quemado).
Solución:
- Poda las hojas dañadas.
- Coloca tu planta en una zona muy iluminada pero donde no reciba sol directo.
Datos curiosos
Si las hojas sólo se queman de las puntas, es probable que las raíces estén peleando por nutrientes, espacio o agua. Observa tu anturio y trasplántalo a una maceta más grande en caso de ser necesario.
Otras causas de manchas en las hojas
Si tu planta tiene manchas marrones pero estás seguro de que no recibe el sol directo, entonces las manchas pueden ser causadas por:
- Alguna plaga como la araña roja.
- Exceso de riego.
- Exceso o falta de fertilizante.
- Otro error en los cuidados básicos del anturio.
Si quieres conocer más al respecto te invitamos a seguir los enlaces.