Riego del anturio o flor de flamenco

A la hora de regar la flor del flamenco, hay que tener un poco de tacto, porque esta atractiva planta reacciona con bastante sensibilidad al encharcamiento, pero también a la falta de agua. Aquí te contamos más sobre el riego del anturio o planta de flamenco, como y cuando debes regarlo.

como-regar-anturio
El anturio se riega cada que la superficie del sustrato se ve seca

¿Cuándo se debe regar?

El anturio es una planta tropical que gusta de la humedad constante. Por lo tanto, asegúrate de que esta belleza exótica siempre tenga suficiente líquido disponible, pero al mismo tiempo no tenga la raíz permanentemente mojada, ya que el exceso de agua puede pudrirla.

Datos curiosos

Observa tu anturio cada día y realiza una prueba de humedad sumergiendo tu dedo pulgar en el sustrato. Si al tacto la tierra se siente seca, es hora de regar.

¿Cómo regar el anturio?

  • Regar sólo cuando la superficie del sustrato se haya secado.
  • Riega sólo lo suficiente para que la tierra se sienta húmeda.
  • Retira el exceso de agua después de unos minutos.

También puede sumergir la planta cuando sea necesario. Llena un cubo con agua y sumerge la maceta por completo durante unos minutos hasta que no salgan más burbujas de aire. Escurre bien para que no se acumule en el platillo un exceso de líquido que podría provocar la putrefacción de las raíces.

Datos curiosos

A los anturios no les gusta la cal, por lo que el agua debe estar siempre libre de ella. Lo ideal es regar con agua de lluvia o agua de grifo filtrada. Si no se cuenta con ella, se puede dejar el agua del grifo en reposo durante un tiempo para que la cal se asiente. Luego regar únicamente con la parte superior del agua estancada.

Si quieres conocer más sobre los cuidados del anturio te invitamos a seguir el enlace.

Texto: Tomas Andrés