Ajo fungicida

Entre diferentes personas que se dedican al cultivo de plantas, se sabe que el ajo es un gran fungicida y aliado para combatir ciertas plagas en nuestros huertos. No solo es poderosa para nuestra salud, sino también para nuestras plantas.

Ajo para plagas
El ajo elimina hongos y plagas

Datos curiosos

Los componentes principales que tiene el ajo, han hecho que se gane el lugar número uno como ‘antibiótico natural, ya que detiene el crecimiento de algunas bacterias.

El ajo es una hortaliza formada por 6 a 12 bulbos pequeños a los que comúnmente llamamos ‘dientes’. Puede llegar a medir hasta 40 cm de altura. Tiene propiedades que benefician a nuestra salud y a diferentes cultivos.

Ajo fungicida en nuestro huerto

Adentrándonos al tema de nuestro huerto, desde hace mucho tiempo el ajo ha sido usado por muchos agricultores y campesinos por sus acciones fungicidas, bactericidas e insecticidas en sus cultivos, tratando diferentes plantas que presenten plagas, insectos u hongos.

¿Qué acciones tiene el ajo como fungicida?

  • Repele insectos
  • Combate pulgones y larvas
  • Inhibe el crecimiento de hongos

¿Cómo actúa?

Al ser ingerido provoca en el sistema nervioso una excitación del insecto o plaga, generando la acción repelente. Si fusionamos el ajo con otras plantas como el laurel o la nicotina, aumentará su eficacia por la sinergia que tienen estas plantas.

Nosotros te enseñamos cómo hacer tu propio insecticida de ajo casero dando clic en el link, y así lo puedas usar cuando lo necesites, tomemos en cuenta que el fungicida de ajo cuida nuestro planeta y a nosotros no nos daña si consumimos plantas, verduras o frutas que fueron rociadas con algún insecticida natural con ajo.

Texto: Cin