Datos curiosos
Los componentes principales que tiene el ajo, han hecho que se gane el lugar número uno como ‘antibiótico natural’, ya que detiene el crecimiento de algunas bacterias.
El ajo es una hortaliza formada por 6 a 12 bulbos pequeños a los que comúnmente llamamos ‘dientes’. Puede llegar a medir hasta 40 cm de altura. Tiene propiedades que benefician a nuestra salud y a diferentes cultivos.
Ajo fungicida en nuestro huerto
Adentrándonos al tema de nuestro huerto, desde hace mucho tiempo el ajo ha sido usado por muchos agricultores y campesinos por sus acciones fungicidas, bactericidas e insecticidas en sus cultivos, tratando diferentes plantas que presenten plagas, insectos u hongos.
¿Qué acciones tiene el ajo como fungicida?
- Repele insectos
- Combate pulgones y larvas
- Inhibe el crecimiento de hongos
¿Cómo actúa el ajo como fungicida?
Al ser ingerido provoca en el sistema nervioso una excitación del insecto o plaga, generando la acción repelente. Si fusionamos el ajo con otras plantas como el laurel o la nicotina, aumentará su eficacia por la sinergia que tienen estas plantas.
Nosotros te enseñamos cómo hacer tu propio insecticida de ajo casero dando clic en el link, y así lo puedas usar cuando lo necesites, tomemos en cuenta que el fungicida de ajo cuida nuestro planeta y a nosotros no nos daña si consumimos plantas, verduras o frutas que fueron rociadas con algún insecticida natural con ajo.