¿Cómo se prepara el agua de berenjena?
Esta infusión es muy sencilla de preparar y, normalmente, la receta es de agua de berenjena con limón. Para preparar esta receta, necesitas lo siguiente:
- Una berenjena morada grande.
- Un limón grande.
- Un litro de agua.
- Jarra o envase para almacenar el agua de berenjena
Primero, debes lavar muy bien la berenjena y pelarla completamente. Una vez pelada, procede a cortar en cubos o rodajas, no importa la forma; siempre y cuando todos sean de un tamaño similar. A continuación, coloca los cubos en la jarra, exprime el limón y vierte el litro de agua completo. Una vez hecho esto, deja reposar en la nevera durante toda la noche, procede a colar la berenjena ¡y listo! Podrás tomar tu agua de berenjena con limón y disfrutar de sus beneficios.
Beneficios del agua de berenjena
La berenjena es una fruta altamente rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que hace que su consumo sea excelente para nuestro organismo.
Desde hace décadas, se ha usado el agua de berenjena como receta milenaria para adelgazar, particularmente por sus propiedades diuréticas y laxantes. Además de ayudarnos a mantener una figura saludable, el agua de berenjena morada aporta los siguientes beneficios:
- Combate el estreñimiento.
- Reduce los niveles de colesterol malo.
- Mejora la apariencia de la piel y ayuda a mantenerla sana.
- Reduce la retención de líquidos e hinchazón.
Sin duda, empezar a tomar agua de berenjena con limón es una excelente decisión para nuestro cuerpo.
Datos curiosos
La berenjena es, actualmente, uno de los alimentos más saludables en la dieta mediterránea.
Cómo tomar agua de berenjena para bajar de peso
El agua de berenjena es excelente para adelgazar; no obstante se considera una alternativa desintoxicante, lo que significa que no puede tomarse todos los días ni a toda hora.
Si estás empezando en esta dieta, lo recomendable es consumir un vaso de agua al día, en ayunas, durante 7 días. Después de esto, debes parar el consumo, aunque lo puedes retomar el siguiente mes.
Una vez pasado el primer mes, en la segunda toma, puedes empezar a consumir 2 vasos de agua al día durante 7 días: uno en ayunas, al despertar, y otro una media hora antes de la comida principal o la comida más pesada del día. De igual forma, es sumamente importante que, después de que pasan los 7 días, pares el consumo hasta el siguiente mes.
Consideraciones antes de tomar agua de berenjena
Es importante tener en cuenta que no es recomendable tomar agua de berenjena si:
- Estás embarazada.
- Estás en período de lactancia.
- Tienes enfermedades gastrointestinales como gastritis o diarrea.
Si no presentas ninguna de estas situaciones, puedes tomar agua de berenjena como lo indicamos anteriormente, ya que no está demostrado médicamente que su consumo presente reacciones adversas en personas fuera de las situaciones mencionadas.