Hoja de berenjena

La hoja de berenjena es fácil de distinguir y la planta tiene la cualidad de que el fruto es muy distinto de la hoja. Dentro de los cuidados de esta planta, el de las hojas es bastante riguroso y aquí te decimos todo acerca de ellas.

Hoja de la berenjena
Recuerda podar las hojas de tu berenjena para mantenerla sana

Característica de la hoja de berenjena

Las hojas de berenjena suelen ser de color verde oscuro, con pecíolo y forma grande. El envés está cubierto de una vellosidad corta y de color gris, con nerviaciones que, a veces, presentan espinas.

Su forma suele ser ovalada y tiene un tamaño que se encuentra en un rango entre 70 x 30 milímetros y 150 x 100 milímetros, dependiendo del tamaño de la planta. También suelen presentar unos 5 – 6 lóbulos.

Las hojas de esta fruta son frondosas y suelen crecer una cantidad considerable a lo largo del tallo.

Deshojado de la planta de berenjena

Es parte de la poda de formación y mantenimiento. Este procedimiento se realiza en plantas adultas y es 100% recomendable para favorecer el paso de aire y luz natural; con el fin de evitar la formación de hongos.

Para el deshojado, se deben eliminar las hojas que se encuentren en la parte baja de la planta, así como en el interior. También es importante quitar las que se encuentren enfermas, atacadas por una plaga o secas.

Texto: Yulianna Ortiz