La flor de abelia

Las abelias son un género de plantas con más de 30 especies descritas. La mayoría de éstas son muy floríferas y se utilizan a menudo para cubrir grandes espacios en el jardín o para decorar diversos espacios luminosos del hogar. Si quieres conocer más sobre la floración de esta planta, nosotros te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

abelia-flor
La abelia da flores pequeñas

¿Cómo es la flor de abelia?

Las flores de la abelia son de tamaño pequeño (entre 1 y 2 centímetros) y de forma acampanada. Suelen aparecer en colores claros como el rosáceo, lila e incluso blanco. Son simétricas (de 5 pétalos) y tienen un aroma sutil.

¿Cuándo florecen las abelias?

Estas florecillas suelen aparecer desde inicios de primavera y si se le dan los cuidados adecuados puede mantenerse floreciendo hasta que llegue la temporada fría, a finales de otoño.

Datos curiosos

Si tienes una abelia en maceta de interior y no parece florecer, es muy probable que le haga falta una mayor exposición solar.

¿Qué hacer con las flores marchitas de abelia?

Generalmente la planta va deshaciéndose de las flores marchitas. No obstante, si se quedan las flores colgadas, puedes eliminar los restos para prevenir la aparición de plagas y de enfermedades causadas por hongos.

Texto: Moni