¿La violeta de los Alpes es planta de interior o de exterior?

La Violeta de los Alpes es una hermosa planta que puede ser cultivada tanto en interiores como en exteriores. Su nombre común está asociado a las condiciones climáticas de las regiones alpinas donde suele habitar. Sin embargo, es importante tener en cuenta las temperaturas extremas y proteger la planta de heladas intensas. Aquí te contamos bajo qué condiciones esta planta puede situarse en interior o en exterior.

violeta-de-los-alpes-interior-o-exterior
La violeta de los alpes puede crecer en el exterior en la sombra

¿Dónde ubicar la violeta de los Alpes?

Es una planta que puede prosperar tanto en interior como en exterior, sin embargo prefiere lugares abiertos y muy frescos que le permitan mantenerse húmeda durante el invierno (lejos de la calefacción del interior y de los rayos del sol).

¿La violeta de los Alpes es de interior o de exterior?

Puede cultivarse tanto en interior como exterior, dependiendo del clima del lugar:
En regiones con inviernos muy fríos (temperaturas bajo cero), es recomendable cultivar el ciclamen en macetas o jardineras, de manera que se pueda trasladar al interior durante los meses más fríos o con heladas.

  • En el caso de cultivarlo en interiores, es fundamental proporcionarle un lugar muy fresco y luminoso (sin sol directo), ligeramente húmedo. La temperatura ideal para el Ciclamen oscila entre los 15 y 18 grados Celsius. No debe exceder los 20 grados Celsius ni caer por debajo de -5 grados Celsius, ni tampoco exponerse al calor seco de los calefactores.

¿La violeta de los Alpes es de sol o sombra?

En condiciones de luz intensa y directa, las hojas del ciclamen pueden volverse amarillas y marchitarse. Por lo tanto, es recomendable ubicar la planta en un lugar con sombra parcial o luz indirecta (filtrada).

Fuentes:

Secretos de una Violeta de los Alpes: Temperatura y riego
Cuidados de la Violeta Alpina

Texto: Inés