El bulbo de la violeta de los Alpes: Cuidados y conservación

La violeta de los Alpes, científicamente conocida como Cyclamen purpurascens, es una pequeña planta perenne originaria de las regiones montañosas de Europa. Aunque sus delicadas flores de color rosa o blanco son atractivas, es el bulbo de esta planta lo que realmente merece atención. Aquí te contamos cómo cuidar y conservar el bulbo de la violeta de los Alpes.

bulbo-violeta-de-los-alpes
El mejor momento para plantar los bulbos de la violeta de los alpes es el otoño

¿Cuándo se plantan los bulbos de la violeta de los Alpes?

Al igual que las semillas, los bulbos de violeta necesitan plantarse en temporadas frescas. Generalmente se plantan en otoño, cuando la temperatura calurosa del verano ha terminado por completo.

¿Cómo es el bulbo del ciclamen?

El bulbo de la violeta de los Alpes es una estructura subterránea globosa que almacena nutrientes y permite la supervivencia de la planta durante los periodos de inactividad. Tiene una forma redondeada y compacta, similar a una cebolla pequeña. Aunque puede ser fácilmente pasado por alto, es esencial para el crecimiento y la reproducción de la violeta de los alpes.

¿Cómo se guardan los bulbos de las violetas de los Alpes?

Durante el periodo de reposo veraniego, es esencial proporcionar un descanso fresco y seco para permitir que el bulbo se recupere y prepare para el próximo ciclo de crecimiento. Además necesita de una ubicación (preferiblemente de interior) con sombra parcial.
Si quieres conocer más sobre los cuidados de las violetas de los Alpes te invitamos a seguir este enlace.

Fuentes

Cómo conservar el ciclamen de un año para otro: 9 cuidados y consejos
Conservación de bulbos de violeta de los alpes

Texto: Inés