Violeta de los Alpes con flores caídas ¿Qué hacer?

La Violeta de los Alpes, también conocida como Ciclamen, es una planta popular debido a sus hermosas flores y hojas. Sin embargo, a veces puede presentar problemas, como hojas caídas y flores marchitas. Afortunadamente, existen medidas que puedes tomar para revitalizar tu planta y devolverle su esplendor. Aquí te contamos más al respecto.

violeta-de-los-alpes-flores-caidas
Si la violeta de los alpes tiene sed deja caer sus flores

¿Qué hacer si la violeta de los Alpes tiene flores caídas?

Si notas que las hojas y las flores se marchitan y caen hacia abajo, es probable que la planta esté sedienta. En este caso, hay que regarla abundantemente para que recupere su hidratación. Asegúrate de proporcionarle suficiente agua, sin encharcarla.

¿Cómo saber si al ciclamen la falta agua?

  • Cuando está sedienta, la violeta de los Alpes suele perder vigorosidad y mostrar sus flores caídas. Para recuperarla hay que regarla adecuadamente sumergiéndola en un recipiente con agua.

Violeta de los Alpes con hojas amarillas y flores caídas

Si por otro lado notas que la planta tiene las hojas amarillas y las flores caídas, es probable que esté recibiendo un exceso de humedad. En este caso, es importante reducir el riego y eliminar las hojas amarillas para evitar que la planta se deteriore. Además, busca un lugar más fresco y con sombra parcial para proporcionarle un ambiente adecuado.

  • Para conocer más sobre los cuidados de las violetas de los Alpes te invitamos a leer el artículo aquí mencionado.

Fuentes:

Violeta de los Alpes o Cyclamen
Cómo recuperar ciclamen

Texto: Inés