Tipos de perejil

El perejil es la planta aromática más usada hoy en día para adornar nuestros platillos, aunque su variedad rizada es la que se utiliza más para este fin. Así como en otras plantas, podemos observar tres tipos de perejil.

Perejil común
El perejil común tiene la hoja mas lisa que el perejil chino

Dentro del mundo del perejil existen 3 tipos del mismo, pero todos pertenecientes a la misma especie, la única diferencia principal es la forma y tamaño de su hoja. Podemos observar dos tipos principales de perejil; el primero es de hojas planas (perejil más común) y el segundo es el de hojas rizadas (perejil rizado), hay un tercer tipo de perejil que es en el que aprovechamos su raíz.

¿Cuáles son los tipos del perejil?

  1. El perejil de hoja lisa o común (Petroselinum sativum latifolium) es de un color verde intenso, tiene muchas hojas y es de aspecto fuerte. Su tallo puede alcanzar hasta los 40 cm de altura. Sus hojas son color verde oscuro, lisas, anchas y con pequeños bordes en forma de picos y son la parte comestible que usamos generalmente como condimento. Tiene un sabor que perdura.
  2. El perejil chino o rizado (petroselinum sativum crispum) tiene diferentes las hojas. Éstas son rajadas y muy rizadas (por eso su nombre). Su color sigue siendo verde pero más claro y su aspecto no es tan fuerte como el perejil de hoja lisa. Su tallo es compacto y erguido. No presenta tanto aroma y se usa mas para adornar platillos. Aquí te recomendamos poner su semilla en agua un día antes de sembrarla para ablandarla.
  3. El perejil para el aprovechamiento de su raíz se caracteriza por tener la raíz gruesa y las hojas grandes, es muy conocida en Alemania, se puede usar en la cocina pero nunca en crudo.

¡No confundir!

Existe una planta muy parecida al perejil que se conoce como perejil de perro (Aethusa cynapium) o cicuta menor. Esta planta es muy venenosa y suele aparecer en las mismas zonas que el perejil. Por esto, es bueno asegurarnos que la planta que estamos cultivando para consumo sea la correcta.

 

 

AVISO: No nos hacemos responsables del uso que puedas hacer con la información provista. Te recomendamos que ante cualquier problema de salud acudas con un profesional.

Texto: Cin