Beneficios del té de perejil

Los beneficios del perejil para nuestra salud son muchos y en este artículo nos enfocaremos específicamente en el té de perejil ya que es muy sonado por sus propiedades adelgazantes, pero ¿Sabes por qué? Dale una leída y lo sabrás.

Té de perejil
Los beneficios del té de perejil para nuestra salud

Seguramente has escuchado a alguien decir el té de perejil es buenísimo para bajar de peso, y la respuesta es sí. No obstante, aunque el perejil no quema grasa tiene propiedades diuréticas y ayuda a mejorar la digestión, evitando la hinchazón y previniendo la retención de líquidos. Además, el té de perejil no solo se usa para esto, también nos ayuda a mantener la buena salud de nuestro corazón, riñones, sangre, etc. Son bastantes las propiedades del perejil y los beneficios positivos que éste trae a nuestro cuerpo.

Datos curiosos

Por cada 100 gr de perejil que consumimos obtenemos 190 gr de vitamina C.

Beneficios del té de perejil a nuestra salud

  • Riñones
  • Salud bucal
  • Digestión
  • Cólicos
  • Anticancérigeno
  • Salud del corazón
  • Anemia
  • Diabetes
  • Piel sana
  • Antiiflamatorio

El té de perejil es beneficioso para la salud de nuestros riñones y mantener nuestro peso. Es por esto que se usa mucho en los jugos verdes acompañado de otras verduras o plantas. Debido a que perejil es rico en vitamina C y hierro, tiene acción diurética. Si consumes el perejil en forma de té, te ayudará a tratar las molestas infecciones urinarias, ya que combate los microorganismos que dañan la vejiga.

Sus propiedades diuréticas nos ayudan a combatir la retención de líquidos, hinchazón y sobrepeso, desintoxicando nuestro organismo y mejorando el funcionamiento de nuestros riñones e hígado, en consecuencia, favoreciendo nuestro metabolismo. Además, nos ayudará a eliminar de nuestro organismo los elementos tóxicos de la contaminación, alimentos ultraprocesados, etc.

Es a través de la clorofila y sus propiedades alcalinizantes, el té de perejil nos ayuda a purificar el aliento mejorando nuestra salud bucal.

De igual manera, el té de perejil nos va a ayudar a disminuir la acidez que a veces tenemos en el estómago, previniendo una mala digestión y ayudándonos con el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Si sufres de fuertes cólicos, el té de perejil puede ser tu aliado debido a su acción antiespasmódica.

Los antioxidantes que contiene el perejil protegen las células del estrés oxidativo en nuestro cuerpo, previniendo así enfermedades degenerativas o envejecimiento prematuro. Pos su alto contenido en vitamina A, el té de perejil nos ayuda a que nuestra piel luzca suave y sana. La piel estará más hidratada debido a los efectos regenerantes de la vitamina A.

Por su alto contenido en hierro y vitamina C , el té de perejil nos ayuda a combatir el cansancio y mejorar nuestro rendimiento del día a día y, ultimadamente, la anemia. El perejil también contiene miristicina que actúa como inhibidor en el desarrollo de tumores cancerosos y nos ayuda a prevenir la diabetes.

El perejil tiene un nutriente llamado folato, el cual puede reducir el riesgo a padecer enfermedades cardíacas. Tomar té de perejil nos ayuda a reducir los niveles del aminoácido homocisteína, el nivel alto de este aminoácido en la sangre puede provocar enfermedades del corazón. Y es por sus propiedades antioxidantes y vitamínicas, que el té de perejil también favorece la salud del corazón ya que disminuye el colesterol malo y regula tensión.

Por otra parte, el fósforo y hierro en su composición nos llevará a dejar atrás la fatiga diaria. Igualmente, se recomienda para la inflamación y el dolor en las articulaciones por artritis, ya que contiene un aceite llamado eugenol con propiedades antiinflamatorias.

También, puede servir como anticonceptivo si se toma por tres días seguidos antes de la menstruación.

¿Cómo preparar té perejil?

Ingredientes

  • 20 gr de perejil
  • 1 litro de agua

Preparación

Por cada 20 gramos de perejil usa un litro de agua, si es una taza puedes usar una cucharada de perejil picado. Aunque te recomendamos hacer mayor cantidad para que puedas beberlo dos veces al día. Hierve el agua y añade el perejil dejándolo infusionar entre 15 a 20 min.

¡Empieza a tomar ya tu té de perejil y disfruta de sus beneficios!

Agua de perejil

También puedes tomar agua de perejil como tu agua diaria, tiene los mimos beneficios. Solo pon a enfriar en el refrigerador el agua hervida previamente con el racimo de perejil y déjala ahí. Puedes agregarle algunas rodajas de naranja o combinarlo con frutas para que tenga un sabor diferente. El agua de perejil también ayudará a promover el buen funcionamiento de los intestinos, eliminando la grasa del cuerpo que no necesitamos y disminuyendo los niveles de triglicéridos.

Combina el agua o té de perejil con buenos hábitos de salud, ejercicio y alimentación.

Texto: Cin