¿Cómo cuidar una strelitzia Nicolai en macetas de interior?

La strelitzia Nicolai, también conocida como ave del paraíso gigante, es una hermosa planta arbórea de hojas muy grandes (las más grandes de su especie). En éste artículo te contamos todo lo que necesitas para cuidarla en una maceta de interior.

strelitzia-nicolai-interior
La Strelitzia nicolai no necesita de muchos cuidados

Procura que tenga suficiente luz

Al igual que todas las plantas del género strelitzia o aves del paraíso, requiere varias horas de luz (indirecta) e incluso un par de horas de sol directo para florecer.

  • Si buscas que florezca: Colócala cerca de una ventana donde reciba al menos 3 horas de sol.
  • Si quieres solamente lucir sus grandes hojas: Puedes colocarla en cualquier lugar de interior con buena luz.

Si una strelitzia no recibe la suficiente cantidad de luz que requiere, sus hojas se verán decaídas, y con el gran tamaño y peso de éstas, tenderán a ir hacia el suelo. Para evitarlo coloca la maceta cerca de un tragaluz o en un patio muy iluminado.

Maceta y sustrato ideal para la strelitzia Nicolai

Esta planta requiere un recipiente grande con excelente drenaje, además de un sustrato rico en materia orgánica y de consistencia arenosa para permitir el flujo del agua. Todos los tipos de strelitzia son sensibles al encharcamiento, por lo que te recomendamos un conseguir o elaborar un sustrato con arena, tierra y compost a partes iguales.

  • También puedes colocar un acolchado de turba en la parte superior del sustrato (capa ligera de turba alrededor de la base de la planta) para mantener la humedad en el sustrato por más tiempo.

Otros cuidados de la strelitzia nicolai

  • La temperatura para su correcto desarrollo se encuentra entre los 15 y 30°C, si tu espacio es muy frío coloca la maceta en habitaciones sin corrientes frías de aire y resguarda la planta en invierno.
  • El riego de tu strelitzia también dependerá del clima y la época del año en que te encuentres. Como regla general esta planta debe mantenerse húmeda constantemente pero nunca estancar el agua en la maceta. (Da clic en el enlace para conocer más sobre el riego).
  • Esta planta crece lentamente, pasarán un par de años antes de que requieras trasplantarla.
  • En cuanto a la poda, no debe realizarse, únicamente se deben arrancar las hojas dañadas o marrones desde la raíz.

Si quieres conocer más sobre los cuidados de la strelitzia nicolai te invitamos a seguir el enlace.

Texto: Moni