¿Dónde colocar la strelitzia?
El lugar ideal para la strelitzia debe asegurar entre 3 y 4 horas de sol directo. Es por esto que, si haz decidido colocar ésta planta en interior, será necesario situarla cerca de una ventana donde reciba la luz necesaria para florecer. Si la colocas a la sombra es posible que crezca más lentamente y no tenga la energía suficiente para florecer.
¿Qué temperatura requiere?
Las aves del paraíso crecen en temperaturas entre los 15 y 30°C, resisten muy bien el calor, más no la sequía o el frío. Si vives en un lugar muy frío, te recomendamos colocar la strelitzia en maceta y ponerla a hibernar durante las heladas, ya que esta planta no soporta temperaturas menores a 10°C.
Datos curiosos
Procura no utilizar calefactores artificiales para este tipo de plantas, ya que no solamente dañan la apariencia de las hojas sino que pueden atraer enfermedades y plagas también.
¿Cómo regar un ave del paraíso?
El riego debe ser moderado y constante. Procura mantener el sustrato de tu strelitzia el menos ligeramente húmedo a diario. Dependiendo del clima, el riego puede ser cada semana o cada quince días. Si colocas una capa de turba alrededor de tu planta (encima del sustrato) ésta mantendrá la humedad por más tiempo.
¿El ave del paraíso se poda?
En estas plantas no conviene podar de la manera habitual que lo hacemos con otras plantas. Al ave del paraíso no le vienen bien los recortes, en vez de eso toma las partes que quieras eliminar y arráncalas de un tirón. Haz esto cada que observes hojas marrones u hojas amarillas.
¿Cómo abonar una strelitzia?
Esta planta debe abonarse con fertilizantes líquidos diluidos en el agua de riego, si quieres elaborar un fertilizante propio te recomendamos el purín de ortiga. Además puedes agregar compost al sustrato cada par de años al momento del trasplante.