¿Qué necesita el ave del paraíso para crecer?
Esta planta requiere una gran cantidad de luz para desarrollarse óptimamente, es por esto que se adaptan fácilmente a jardines o terrazas donde reciban unas cuantas horas de sol directo (4 horas aprox.) y con una ligera sombra de otros árboles.
Temperatura
Ya que son plantas subtropicales, las aves del paraíso no toleran el frío (temperaturas menores a 10°). En el caso de países con temperaturas o inviernos muy fríos, la strelitzia deberá colocarse en maceta y moverse al interior del hogar durante las heladas.
Sustrato
En cuanto al suelo, estas plantas crecen bien en mezclas de tierra, arena y compost (sustratos semi-compactos para macetas). Es importante que el suelo retenga ligeramente la humedad pero al mismo tiempo tenga un buen drenaje. Por lo que te recomendamos colocar un acolchado (capa ligera en la parte superior del sustrato) con turba o fibra de coco para mantener la humedad.
Datos curiosos
En caso de colocar la strelitzia en maceta, asegúrate de que ésta tenga un buen drenaje para evitar encharcamientos.
Riego
Como ya lo mencionamos, a estas plantas les agrada mantener una humedad constante, es por esto que el riego debe ser regular. Dependiendo el clima en donde vivas será más recurrente o espaciado.
- En climas fríos: Riego cada dos semanas o cuando el sustrato te sienta seco.
- En climas cálidos y semi-humedos: Una vez por semana suele ser suficiente.
- En climas secos: Cada 4 a 6 días.
En todos los casos, reitera que el sustrato esté seco antes de regar. Si sigue húmedo no será necesario agregar más agua.
¿Qué strelitzias son ideales para exterior?
Existen diversos tipos o variedades de strelitzia, todas ellas con exóticas y coloridas flores. En el caso de una ubicación en el jardín, te recomendamos una strelitzia augusta o alba de peculiares flores blancas o una Strelitzia Nicolai, la cual llega a medir hasta 12 metros de altura y tiene las hojas más grandes de la especie.