Características de la Strelitzia Augusta
Es una variedad de planta ave del paraíso con un crecimiento lento que llega a medir hasta 10 metros de altura. Si bien esta planta puede ser colocada en en jardines de exterior también puede plantarse en una maceta de interior.
¿Dónde plantarla?
Esta planta necesita una maceta profunda con buen drenaje. Aunque las raíces suelen ser de gran tamaño, son sensibles y pueden ahogarse fácilmente si llegan a encharcarse.
- Como buena planta tropical, también requiere una gran cantidad de luz para florecer. Por esta razón recomendamos colocar la maceta cerca de un tragaluz o ventana donde pueda recibir un par de horas de sol o resolana (calor en sombra).
Cuidados de la strelitzia en interior
- La temperatura es un punto clave para todas las variedades de strelitzia. Requieren una temperatura constante de entre 15 y 30°C y su crecimiento se verá afectado en temperaturas muy frías.
- El sustrato requiere de buen drenaje y materia orgánica. Puedes elaborar una mezcla con arena, compost y tierra para macetas a partes iguales. También puedes agregar opcionalmente una capa superior de turba (acolchado) alrededor de la planta para mantener la humedad del sustrato.
- Riego una vez por semana suele ser suficiente en temperaturas templadas. Para temperaturas más cálidas habrá que aumentar el riego. Recuerda siempre comprobar que el sustrato está seco antes de agregar más agua.
- Los abonos se agregan líquidos y pueden ir diluidos en el agua de riego o añadirse una vez cada 20 días.
- Las strelitzias no se podan. Cuando una planta de esta variedad desarrolle hojas marrones será necesario arrancarlas de raíz, tomándolas de la parte media del pedicelo y trozándolas con fuerza fuera del sustrato.
- Si la planta crece demasiado será necesario trasplantarla a una maceta más grande y para una estética ornametal, deshacernos de las hojas que hayan alcanzado el techo.
Si quieres conocer más sobre este tema te invitamos a leer el artículo “todo sobre el cuidado de la strelitzia augusta o strelitzia alba”.