- Obtención de las semillas del kaki: Del propio fruto o en viveros
- Siembra de la semilla: En maceteros o directamente en el suelo
- Trasplante de la planta de kaki: Tamaño y tiempo para el trasplante
Dónde encontrar las semillas del caqui
Las semillas del kaki y del persimón, no están en todos los frutos. Con el caqui pasa algo muy particular y es que hay plantas en las que los frutos no presentan semillas debido a la falta de polinización, aunque te encontrarás con otros en los que sí habrá. Sabiendo esto, no te sorprenderá ahora al abrir una pieza de kaki, no veas las semillas en él.
Puedes también hacerte con las semillas comprándolas en viveros.
Siembra de la semilla del caqui o persimón.
- Cuando obtengas la semilla, sepárala del fruto, lávalas bajo el grifo para separar de ellas la piel de la fruta. Sécalas y guárdalas en un bote de vidrio para esperar el momento en que decidas sembrarlas.
- Envuelve las semillas en un papel de cocina húmedo, guárdalas en una bolsa de plástico y llévalas al refrigerador por unas 3 meses.Este proceso de enfriamiento es similar al proceso de crecimiento en su medio natural en época de invierno.
- Procura humedecer el papel cada vez que lo notes seco. Si el clima de tu zona es más bien frío, no hace falta esperar este tiempo, En unas 3 semanas la semilla habrá germinado y estará lista para sembrar.
- Haz un orificio de unos 2 cm en un macetero que tenga al menos 20 cm de profundidad porque las raíces del kaki se extienden con facilidad y necesitarán de suficiente espacio.
- Riégala constantemente evitando inundar la planta.
Trasplante de la semilla del caqui
Transcurridos aproximadamente unos 3 meses, ya la plántula tendrá 10 o 15 cm, es el momento para trasplantarla en tu jardín. Cuida que el lugar proteja a la planta de vientos fuertes, recuerda que todavía es una muy pequeña y algo débil.
En este video podrás ver el proceso de siembra de las semillas del caqui o persimón.