Semillas de sandía: características, propiedades y beneficios

No solo es el fruto de la sandía el que tiene beneficios para nuestra salud, su cáscara y semillas también los tienen. En un solo fruto podemos encontrar muchísimas semillas de sandía, así que mejor no las tires y ¡Guárdalas!. Te encantará saber todo lo que estas semillas hacen en tu organismo, cuerpo y piel.

semillas-de-sandia
Las semillas de la sandía tienen muchas propiedades

Características de la semilla de sandía

La semilla de la sandía mide hasta 1 cm, tiene una forma ovoide y aplanada, su textura es suave y dura. Son de color negro a marrón generalmente, aunque también las hay blancas. La cáscara negra de la semilla en una fuente de fibra muy grande, mientras que la semilla interior es rica en proteínas vegetales, minerales y grasas saludables.

Propiedades de la semilla de sandía

En 100 gr de semillas de sandía hay:

Propiedad Cantidad
Calorías 557 kcal
Proteína 28. 3 gr
Grasas saludables 47.3 gr
Magnesio 515 mg
Zinc 10.2 mg
Manganeso 1.6 mg

Beneficios

Además de los beneficios que tiene el fruto de la sandía, sus semillas también tienen sus propios beneficios, estos son:

  • Antioxidante
  • Laxante
  • Diurética
  • Energéticas

Las semillas de la sandía son buenas para tratar problemas de estreñimiento ya que son ricas en fibra, además de limpiar los riñones y eliminar toxinas del cuerpo. Son una gran fuente de energía y una buena elección para consumir proteína vegetal, esto es beneficioso para personas que no comen carne ya que mantiene la masa muscular y brindan energía. Regulan los niveles de colesterol en la sangre y ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.

En cuanto a la salud de la piel y belleza, estas semillas previenen el envejecimiento prematuro en la piel y la protegen contra los radicales libres.

Datos curiosos

La sandía solo se reproduce por sus semillas.

Contraindicaciones

El consumo de las semillas de sandía en exceso puede causar algunos problemas digestivos, si se tragan enteras no se desharán y no obtendremos sus propiedades, es por esto que se recomienda masticarlas muy bien o tostarlas. Su consumo debe ser de ‘un puño pequeño’ al día, si ponemos a secar al horno o cocer las semillas de sandía se romperán las sustancias que pueden dañar nuestro estómago.

*¡Germina tus semillas de sandía! Da clic al link y aprende cómo hacerlo, es muy fácil.

Té de sandía

La infusión o té de semillas de sandía nos sirve para hidratar nuestro cuerpo, darnos una sensación de saciedad y a desintoxicar y eliminar toxinas que se encuentren en nuestro cuerpo a través de la orina.

¿Qué necesitas?

  • 40 gr de semillas de sandía
  • 4 tazas de agua

Preparación

  1. Pon el agua a hervir
  2. Mientras hierve el agua muele muy bien las semillas frescas de sandía
  3. Cuando el agua esté hirviendo agrega las semillas molidas y apaga el fuego
  4. Deja reposar y ¡listo!

Te recomendamos tomar la infusión de semillas de sandía 30 min antes de cada alimento 2 o 3 veces por semana.

Datos curiosos

Y si no te gusta sentir las semillas de la sandía al comer el jugoso y delicioso fruto ¡no te preocupes!, porque existe también la sandía sin semillas. ¿La has probado?

Texto: Cin