¿Cuánto tiempo tarda en germinar la semilla de orquídeas?
Si se obtienen semillas de buena calidad y se siguen todos los pasos y cuidados necesarios para germinar, algunas semillas de orquídea pueden germinar alrededor de 3 a 4 meses después de haberse plantado.
¿Cómo son las semillas de las orquídeas?
- Las semillas de orquídea varían en forma y tamaño dependiendo de la variedad, no obtante, todas ellas son de un tamaño diminuto y necesitan germinarse en amplias camas de cultivo con sustrato especial para orquídeas para poder desarrollarse sanamente.
Las dimensiones de una semilla de orquídea suelen rondar entre 1 y 2 milímetros de largo por 0.5 a 1 milímetro de ancho. Para cultivarlas basta con espolvorearlas encima del suelo húmedo previamente preparado.
¿Cómo se reproducen las orquídeas?
- Aunque es posible germinar orquídeas en casa desde la semilla, el proceso es bastante largo en comparación con la reproducción de plántulas, keikis o bulbos de orquídeas.
Si quieres conocer distintos métodos para reproducir orquídeas paso por paso te invitamos a leer el artículo aquí mencionado.
¿Cómo obtener semillas de orquídea?
Las orquídeas maduras desarrollan cápsulas que contienen miles de semillas en su interior. Hay que esperar a que las cápsulas maduren completamente y se sequen para obtener semillas fértiles de buena calidad. Una vez que esté lista la capsula comenzará a abrirse y ahí podremos cosecharla y espolvorear las semillas en un medio de cultivo especial.
¿Cuánto tiempo tardan en crecer las orquídeas?
Si se cultivan desde semillas, las orquídeas suelen tardar entre 3 a 4 años y medio en madurar (dependiendo del tipo de orquídea). Por otro lado, si se cultivan keikis con raíces propias, pasarán solo uno o dos años para desarrollar su primer floración.
Fuentes
Las semillas de las orquídeas y su viabilidad
¿Cómo germinar orquídeas en casa?