- Reproducción o siembra: Por estolones
- Tipo de tierra: Floja, rica en humus y con buen drenaje.
- Tiempo de germinación: 10 a 15 días
- Temperatura de germinación: 20 y 25ºC
- Trasplantar: Recomendable
¿Cómo plantar menta en tu huerto en casa?
Puedes plantar menta tomando 10 cm de raíz de otra planta y ponerla a 5cm de profundidad en la tierra. También puedes separar un esqueje, estolón o hijuelo y plantarlo a 5cm de profundidad o ponerlo en agua hasta que salgan raíces y después plantarlo.
¿En qué temporada hay que plantar menta?
El periodo ideal para sembrar o plantar tu menta es en primavera, o en otoño si vives en un clima donde no hay heladas. Sabemos que la menta es una planta muy resistente, pero es mejor empezar su cultivo bajo condiciones óptimas.
- Sembrar es diferente que plantar, sembrar viene de la ‘semilla’. Es más fácil plantar la menta de un estolón, por eso aquí te explicamos esa manera.
¿Cómo reproducir menta?
La reproducción de la menta se hace a través de estolones o hijuelos ya que es más tardado hacerlo a través de semillas. Esta planta puede expandirse con mucha facilidad, si no quieres que pase esto, te recomendamos sembrarla en una maceta y ya sea que la dejes fuera o la entierres. En climas cálidos se siembra la menta a finales de verano y principios de otoño, y en climas más fríos, en la primavera.
Esta planta puede crecer en diferentes tipos de suelo pero te recomendamos que la tierra que uses sea floja y con un buen drenaje, si lo haces en maceta revisa que tenga agujeros abajo para que tu planta de menta no muera ahogada, ¡cuida tu planta de menta!
¿Cómo plantar menta?
Para plantar menta podemos hacerlo de dos maneras:
- Por división de matas: En primavera o en otoño, recoge trozos de sus raíces de unos 10 cm y plántalos a unos 5 cm de profundidad, podrás trasplantar después las numerosas plántulas que nazcan.
- Por estolones : Puedes hacerlo en primavera o en otoño ya que la menta se propaga fácilmente. Coloca los estolones o hijuelos horizontalmente en el fondo de surcos de unos 5 – 9 cm de profundidad, si son varios deja un distancia de unos 70 cm entre sí.
Ahora que ya sabes cómo sembrar tu menta te invitamos a que lo hagas, con el tiempo tendrás un olor fresco en el área donde tengas tu planta y podrás hacer uso de ella cuando lo necesites.