¿Cómo cuidar una schefflera arborícola?
- Temperatura: 13 – 25°C
- Luminosidad: Alta, preferentemente indirecta
- Tipo de suelo: Suelto, universal
- Riego: Poco a moderado
- Abono: Líquido cada 15 días
- Humedad ambiental: Alta
- Poda: Regular
Las chefleras son plantas fáciles de cuidar. Pueden colocarse en exterior si el clima suave o templado, incluso puede recibir un par de horas de sol al día si la temperatura es fresca. En casos de climas más calurosos lo mejor es situarla en interior, al igual que en lugares cuyos inviernos sean muy fríos (-2°C), siempre cuidando que reciba suficiente luminosidad.
¿Cuántas veces se riega la cheflera?
Esta planta necesita poco riego, por lo cual la mejor opción es regarla en dosis muy pequeñas para mantenerla feliz. Si se riega en exceso y se queda el agua estancada en la maceta es muy probable que la schefflera no sobreviva a la pudrición de la raíz.
¿Cómo cuidar la cheflera en maceta?
La schefflera arborícola no requiere de muchos nutrientes, basta con utilizar un sustrato con 15% de compost y 15% de turba para mejorar el drenaje. Utiliza macetas de buen tamaño (al menos 25 centímetros de profundidad) para que la planta arbustiva se desarrolle adecuadamente.
¿Cómo podar una schefflera arborícola?
La poda de la schefflera no es necesaria, pero suele realizarse de forma estética cuando se tiene la planta en interior. Tolera muy bien la poda en cualquier época del año, más se debe tener cuidado con las mascotas del hogar pues las hojas de la schefflera pueden ser venenosas al consumo del animal.
¿Por qué se le caen las hojas a la schefflera arborícola?
Si se caen las hojas de la cheflera la razón más común suele ser la falta de luz, aunque también las ráfagas de viento continuas o el exceso de calor pueden causar ésta y otras enfermedades en tu schefflera.
Datos curiosos
Para mantener sana una schefflera arborícola, también procura limpiar sus hojas de vez en cuando con un paño húmedo, esto mejora la vitalidad de la planta.