Un poco de historia sobre los tulipanes
La palabra tulipán proviene de “tulbend” que significa turbante y hace referencia a la similitud de la flor abierta a un turbante envuelto. Estas flores son originarias de Turquía, se extendieron por Europa, el suroeste de Asia y el norte de África y han llegado a crear un impacto en la economía de varios lugares, como Paises bajos.
Hoy en día se encuentran en todo el mundo alrededor de 500 especies de tulipanes con distintos colores, tamaños y formas.
¿Para qué sirven los tulipanes?
Además de ser una de las principales flores de ornamentación en todos los hogares, al tulipán se le atribuyen propiedades analgésicas y laxantes. Se han utilizado junto con otras plantas en productos para prevenir la caída del cabello, tratar el acné, quemaduras solares y heridas leves
Datos curiosos
En algunas culturas del medio oriente, los tulipanes se utilizan en infusiones para aumentar el deseo sexual (afrodisíaco) e incluso en algunas culturas se usan los pétalos en rituales para atraer el amor y para leer el futuro.
Significado del color de los tulipanes
Como ya lo mencionamos, a estas flores se les atribuyen distintos significados dependiendo la época y el lugar. Entre los atributos positivos más comunes de cada color de tulipán podemos destacar los siguientes:
- Tulipán rosa: Amor, romanticismo, feminidad.
- Tulipán amarillo: Alegría, felicidad.
- Tulipán rojo: Pasión, erotismo.
- Tulipán morado: Éxito laboral y económico.
- Tulipán blanco: Pureza, paz.
- Tulipán azul: Tranquilidad, templanza.
- Tulipán negro: Duelo, se utilizan sobre todo en funerales.
Además de ser un gran obsequio como arreglo de flores cortadas en primavera, los tulipanes pueden otorgar un agradable ambiente floral a cualquier espacio de tu hogar. Si deseas aventurarte a plantar tulipanes en casa te recomendamos investigar sobre la variedad que prefieras y esperar al siguiente otoño para plantarlos.