¿Cómo cuidar tulipanes en agua?
Lo máximo que duran los tulipanes en agua es aproximadamente dos semanas. Algunos consejos es comprarlos aun cerrados, mantenerlos en agua fría, colocarlos donde haya mucha luz indirecta y añadir vitaminas.
Para mantenerlos frescos una vez cortados sigue estos consejos:
Compra los tulipanes aún cerrados
Los jardineros expertos conocen la fecha exacta en que deben cultivar los tulipanes. Esto es, uno o dos días antes de que abran por completo. Es aquí el momento ideal para comprarlos, de esta forma podrás anticiparte y aprovechar su floración en casa de inicio a fin. Cuando los traslades cubre la base del tallo con un paño o papel de cocina húmedo y frío.
Corta el tallo de los tulipanes
Para que puedan absorber mejor el agua, corta la base de los tallos de forma diagonal, retirando aproximadamente 2 a 5 centímetros (dependiendo el tamaño que se desee) y también retira las hojas inferiores. Te recomendamos utilizar tijeras afiladas y bien desinfectadas con alcohol para hacer estos cortes, de lo contrario el tulipán podría enfermarse en un par de días y marchitarse.
Cambia el agua del recipiente
Utiliza un jarrón o recipiente de vidrio transparente para observar mejor si el agua está limpia. Llénalo con agua templada a fría y cámbiala cada tercer día para mantener oxigenada a la flor. Procura que el agua sea de filtro (potable) para que el exceso de sales del agua de grifo no dañe la flor y se mantenga más tiempo.
Añade nutrientes
Los tulipanes cortados pueden mantenerse un poco más si se le añaden vitaminas en polvo al agua donde se encuentran. Estas vitaminas puedes encontrarlas en un comercio especializado en plantas. Solo tienes que pedir nutrientes específicos para el tulipán.
Si quieres conocer más sobre los tulipanes y cómo plantarlos en casa te invitamos a seguir este enlace.