¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir el lugar de un potos?
Los potos, potus o plantas teléfono provienen del sudeste asiático y Nueva Guinea. En estos climas subtropicales las plantas crecen de forma silvestre como enredaderas de árboles más grandes. Allí encuentran el espacio perfecto con calidez, humedad y gran luminosidad. En otras partes del mundo, ésta planta debe apegarse lo mayormente posible a esos factores.
Temperatura
Requiere temperaturas entre 16° y 25°C para crecer brillante. Es por esta razón que los potos no pueden cultivarse en exteriores en países de temperaturas muy frías o en lugares donde los inviernos sean largos y con temperaturas menores a los 5°C. Si un poto recibe vientos fríos es más probable que se enferme o incluso muera.
Luminosidad
La luminosidad también puede ser un factor importante a la hora de decidir dónde colocar el potos. Aunque a esta planta le encanta la luz natural, no soporta grandes cantidades de luz solar directa. Si quieres ponerla en exteriores asegúrate de que tenga largas horas de sombra para evitar que sus hojas se tornen amarillas por el sol.
Humedad
La cantidad de humedad también es significativa para los potos. Si vives en un lugar de clima cálido pero muy seco, te recomendamos colocar tu potus en el interior del hogar, donde puedas mantenerla en sombra y añadir algo de humedad artificial.
¿Cómo agregar humedad al ambiente?
- Coloca un platillo base ligeramente profundo debajo del poto y llénalo con guijarros o piedras pequeñas.
- Mantén siempre el platillo base al 70% de agua, de forma que el agua no toque la base de la maceta. El calor hará que el agua se evapore creando humedad ambiental sin exceder la cantidad en el riego.
- También puedes humedecer manualmente las hojas del teléfono rociándolas con ayuda de un atomizador manual lleno de agua.
Si quieres conocer más sobre los cuidados del poto o planta teléfono te invitamos a seguir el enlace.