Los naranjos como plantas de interior

Los naranjos tienen muchos atractivos más allá de su fruto. Su flor es muy bella y tiene un aroma exquisito por lo que muchas personas quieren hacer un uso ornamental de este árbol. Para esos casos y para quienes viven en lugares con climas demasiado fríos tener un naranjo en maceta como planta interior es posible. Sólo son necesarios algunos cuidados que te contaremos en este artículo.

naranjo-interior
Aunque esté en el interior, debes procurar que reciba luz por al menos 5 horas al día
  • Variedades recomendadas: naranjo chino o naranjaquat.
  • Tipo de tierra: pH entre 5 y 8. Buen drenaje.

Cómo cultivar un naranjo en maceta

Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir una de las variedades de naranjo que tienen más éxito en el interior, estas son el naranjo chino o naranjaquat. Luego debemos buscar una maceta lo suficientemente grande para que el naranjo pueda desarrollar raíces fuertes. La maceta debe tener más de 40 cm de profundidad.

La tierra del naranjo de interior

Los naranjos son frutos provenientes de climas tropicales por lo que les gusta la humedad y el calor. Recomendamos que la tierra tenga un buen drenaje, se puede hacer mezclando tierra con arena para darle más aire y que el agua fluya. Además la tierra debe tener un pH de entre 5 y 8 y estar bien nutrida ya que estos árboles necesitan nitrógeno, hierro, potasio, entre otros. Te recomendamos el uso de abonos naturales.

Cuidados del naranjo de interior

El naranjo cultivado en interior tiene algunos cuidados específicos como:

  • Es necesario que esté al sol al menos 5 horas al día, por lo que la ubicación debe tener buen acceso a luz natural. Lo ideal es que sean más horas, hasta 12, pero el mínimo necesario son 5.
  • Los naranjos aman la humedad, por lo que la humedad ambiente debe estar al menos a 50 %, en el caso de ser menor recomendamos usar humidificadores.
  • Es necesario regar con regularidad siempre que la tierra se vea seca, pero no hacer charcos ni permitir que se acumule agua en el platillo de abajo de la maceta.
  • La temperatura ideal es de 20 °C.
  • Los naranjos en maceta consumen los nutrientes de la tierra bastante rápido ya que tienen poca disponibilidad de tierra. Por esta razón es muy importante nutrir la tierra regularmente. Recomendamos hacerlo usando abonos naturales o humus de lombriz.
Texto: Romina Caro