¿Cómo mantener un potus en agua?
El cuidado de un poto no plantea mayores problemas. A lo mucho, el suministro de agua es un poco difícil cuando se cultiva en tierra, ya que estas plantas no toleran la sequía ni el encharcamiento.
Si por el contrario, se cultiva en hidroponía, no debe preocuparse mucho por el riego. Otra ventaja es que la planta no crece en el suelo y, por tanto, es poco probable que desarrolle la podredumbre de las raíces.
Lo que se necesita para los teléfonos en agua
- Jardinera o recipiente impermeable. Puede ser un frasco de vidrio (el cual lucirá increíble como decoración).
- Arcilla expandida o material similar.
- Agua con poca cal. El agua normal del grifo es suficiente, sólo si el agua contiene mucha cal es mejor utilizar agua de lluvia o de acuario para regar.
- Ubicación y temperatura correcta
La ubicación correcta
Al poto le gusta que su ambiente sea brillante y cálido. Coloca tu poto hidropónico en un lugar donde reciba suficiente luz, mientras que no sea luz solar directa.
La temperatura no debe bajar de 15 grados. Si están por encima de los 25 grados, tendrás que añadir agua más a menudo.
Datos curiosos
Las plantas de hiedra son venenosas, incluido el líquido que ocasionalmente gotea de las hojas. Coloca la planta en un lugar seguro para los niños y las mascotas.
Otros cuidados del poto en agua
- La planta necesita más agua en verano que en invierno (ya que se evapora rápido). Presta atención para que las raíces nunca se queden sin agua limpia.
- La fertilización sólo es necesaria cada tres o cuatro semanas. Utiliza un abono líquido diseñado para el cultivo hidropónico.
- Puedes podar el poto en cualquier momento para elaborar esquejes.
Datos curiosos
Las plantas teléfono también pueden mantenerse muy bien en un acuario. Recibirán suficiente agua si los dejas colgados en el tanque sólo con las raíces. Al mismo tiempo, la planta limpia el agua y garantiza una mejor calidad para los animales que ahí habiten.