Planta teléfono esqueleto y sus cuidados

La planta télefono esqueleto es una planta de interior trepadora y colgante. Se le denomina teléfono esqueleto por la forma circular de sus zarcillos (en forma de cable de teléfono antiguo) y la apariencia de sus hojas huecas que la hacen similar a los huesos de un esqueleto. Aquí te contamos más sobre esta planta y sus cuidados.

planta-telefono-esqueleto-cuidados
La planta teléfono esqueleto en realidad es una monstera

Características de la planta teléfono esqueleto

La Monstera Andasonii, también conocida como teléfono esqueleto es una planta originaria de centro y Sudamérica, suele confundirse con el potos o planta teléfono tradicional (Epipremnum aureum) con al cual comparte varias características físicas y algunos cuidados básicos.

Cuidados básicos del teléfono esqueleto

  • Temperatura: Requiere temperaturas mayores a 18°C
  • Luminosidad: Mucha luz natural pero indirecta, no sol directo
  • Humedad: Necesita una elevada humedad ambiental.
  • Riego: Cada que el sustrato se encuentre seco, riega moderadamente ni estancar el agua.
  • Poda: Acepta bien la poda, tanto para hojas dañadas como para obtener esquejes.
  • Fertilizante: Líquido y mensual, o cada 3 meses en invierno.
  • Sustrato: Puede ser una mezcla de suelo arenosa y aireada, con perlita.

Temperatura y luminosidad

Al ser de clima tropical, esta planta al igual que el potos solo puede ser cultivada en exterior si el clima es cálido y cuenta con un espacio con sombra suficiente. Las hojas del teléfono esqueleto son muy sensibles al exceso de sol directo.

Humedad y riego

La humedad y el riego son un factor vital para estas plantas, la monstera andasonii necesita riegos ligeros pero constantes, sobre todo en verano. Además, si vives en una zona muy seca será necesario agregar humedad a las hojas para mantenerla fresca. Puedes hacerlo llenando un atomizador manual con agua y pulverizar sobre las hojas un par de veces por semana.

Fertilizante

El fertilizante debe agregarse mensualmente en épocas de calor, utiliza un abono orgánico para plantas tropicales o elabora un fertilizante y fungicida natural a base de hojas de ortiga y agrégalo al sustrato.

Otros cuidados

Las hojas de esta planta son bastante sensibles a la falta de cuidados, procura mantener la temperatura, humedad y luminosidad que requieren para evitar la aparición de enfermedades y plagas. En caso de que algunas hojas se vean decaídas o amarillas, observa sobretodo el riego, no encharques el sustrato y poda cualquier parte dañada.

Texto: Moni