¿Cómo podar la hierbabuena?

Podar hierbabuena es indispensable para que tu planta se mantenga sana y crezca bien. Pero, es importante que sepas qué tipo de poda hay que hacer y en qué momento.

podar-hierbabuena
¡La poda es fundamental! No olvides realizarla

¿Por qué podar la hierbabuena?

La poda de la hierbabuena es parte fundamental de los cuidados que debes tener con esta planta, recuerda que la hierbabuena es una planta aromática que crece y se expande rápidamente. Una poda correcta nos va a permitir que la planta de hierbabuena se desarrolle plenamente y tener un buen cultivo.

Tipos de poda de la hierbabuena

La planta de hierbabuena tiene dos tipos de poda:

  • Poda de limpieza o mantenimiento
  • Poda de regeneración

Poda de limpieza

La poda de hierbabuena por limpieza puedes hacerla en cualquier época del año, esta poda nos ayuda a prevenir parásitos y hongos en la planta, además de hacer que su crecimiento sea frondoso y tenga buena salud.

  • Elimina las hojas dañadas, secas o amarillas (quemadas por el sol o un exceso de riego)
  • Corta las ramitas o chupones que broten en los tallos, deja que tengan unos 5 cm y usa unas tijeras limpias, esto dará espacio a la planta

Poda de mantenimiento

Generalmente la poda de hierbabuena por mantenimiento se hace una vez al año y pasando las temporadas frías. Aquí se hace un corte total o al 50% de la planta de hierbabuena. El corte se hace al ras del suelo. Después de esto verás como salen los nuevos brotes y tu planta de hierbabuena tendrá más fuerza y rejuvenecerá.

¡Poda tu planta de hierbabuena y notarás la calidad de hojas en su cultivo!

Texto: Cin